UN PAR DE CREADORES DE CONTENIDO QUE JUGABAN GTA ROLEPLAY TERMINARON BANEADOS DE TWITCH POR RACISMO Y CONTENIDO SEXUAL

GTA Roleplay, una forma de jugar Grand Theft Auto V como si se tratara de una partida de juego de rol, se ha vuelto una forma muy popular de disfrutar este título.

Algunos jugadores han aprovechado para compartir sus partidas a través de YouTube, al igual que Twitch, en vivo. Es debido a esto último que sale a relucir un ‘lado oscuro’ de algunos streamers, y éste tiene que ver con el racismo. Sí, lamentablemente les traemos un caso así.

UNA PARTIDA DE GTA ROLEPLAY ACABÓ EN UN DESASTRE

Todo sucedió en uno de los servidores más populares de GTA Roleplay, que por cierto se juega en PC. Se trata de Marbella Vice, que reúne a varios creadores de contenido.

Uno de ellos es Elxokas, un streamer con opiniones un poco polémicas, el cual resultó suspendido por Twitch, al igual que un colega, DavilinTV. Pero, ¿a qué se debió este baneo? Por lo que parece, ninguno de los dos es culpable. Sin embargo, un invitado del primero dijo algo ofensivo

Resulta que esta persona se refirió al personaje de Elxokas con la ‘N-word’. En Twitch está penadísimo el uso de esta palabra por sus implicaciones racistas.

Al aparecer en la retransmisión del streaming fue suficiente para este servicio, y por eso decidieron penalizar a este streamer. De modo que él subió un video en YouTube para explicar qué fue lo que pasó.

Al menos para Elxokas, lo de la N-word no fue el motivo del baneo. En realidad, por utilizar cierto contenido.

Streamers de GTA Roleplay baneados por palabra racista
Streamers de GTA Roleplay baneados por palabra racista

TAL PARECE QUE FUERON DOS LOS MOTIVOS DE BANEO EN TWITCH

Fue por poner la introducción de la película Torrente 2, donde se ven siluetas de mujeres desnudas bailando. Según este streamerTwitch consideró ese contenido como ‘sexualmente explícito’.

Al menos esa es la versión oficial, y no por el uso de dicha palabra. De todas maneras, lo ideal es no expresarse de dicha manera. Aunque en este caso ninguno de los streamers de GTA Roleplay fueron culpables, sino una de las personas que invitaron.

De modo que no está de más cuidarse de los invitados a las transmisiones en Twitch. El racismo no debe de tolerarse ni en GTA Roleplay, algún otro videojuego y ningún ámbito de la vida.

En lo que se refiere al uso del contenido de la película mencionada antes, pues también es algo que también debe cuidarse. En especial porque hay que apegarse a los lineamientos de este servicio de streaming. Eso evitaría muchos molestos dolores de cabeza.

More Stories
Abrirán un gimnasio de esports en Japón y será el primero en todo el mundo