¿Cómo elegir un nombre para tu canal de Youtube?
7 febrero, 2019
La nueva estrategia del LoL es no farmear: Zilean y Karma revolucionan el metajuego
10 febrero, 2019

Fin de una etapa, principio de una era… | Coscu Army – [MIXER]

¿Game Over para Twitch?

 

En el día de ayer, Coscu Army y La Dinastía sorprendieron a todos con una noticia que implica el fin de una etapa y el comienzo de una era. Dejan la vieja y conocida plataforma de Twitch, para pasar a formar parte de Mixer (eso nos suena a los X Men, ¿nos estarán confesando que son mutantes?).

Momo hizo declaraciones en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=o-2COzGzO30 ) en donde explica y aclara los motivos por los cuales muchos de nuestros streamers favoritos decidieron mudarse de plataforma.

Para entender un poco más hizo un versus de las dos:

Ahora amigos, solo queda que ustedes mismos comparen las dos plataformas y decidan cuál les gusta más, cuál es la mejor para ustedes y para sus streamers favoritos, porque sin ellos… ¿qué clase de mundo serían los Esports?

Lo cierto, y esto lo dice Momo en su video, es que la disconformidad y los problemas que los streamers tenían y tienen con Twitch no es algo sorpresivo. De hecho, twitch.tv/brianalexisok lo reflejó en su cuenta de Twitter el mes pasado:


Sabemos que muchos de los grandes streamers que hoy seguimos, nacieron en y gracias a Twitch, tal y como dice Momo “Estamos muy agradecidos a Twitch con lo que fue al principio”. Sin embargo, la plataforma creció tanto con el correr de los años que dio por sentada la infinita permanencia de estos creadores de contenido.

Nos atrevemos a decir, que tal vez en un futuro no muy lejano, Twitch se dé cuenta de que ya no posee el monopolio de las transmisiones de streaming, sino que su competencia (Mixer y otras) ofrece a los streamers mayores posibilidades de crecimiento, que los hace inclinarse por dedicarse a tiempo completo a lo que más les gusta hacer, streamear, y no precisamente en Twitch.

Coscu army y La Dinastía decidieron tomar el primer paso al cambio. A raíz de motivos como: la falta de atención de la plataforma para con los streamers, la injusta monetización, las dificultades de crecimiento para los streamers pequeños, y la baja calidad en las transmisiones. Por todo esto, buscaron la mejor solución posible y con un objetivo claro en mente: mantener a TODOS los streamers de Coscu army y La Dinastía unidos en una misma plataforma.

Mixer es el lugar que les permitió conseguirlo. Durante 5 meses van a estar probando la transmisión de sus streamings por esa plataforma. “El contenido no va a cambiar, lo que cambió es el lugar por donde lo transmitimos” dijo el Momo en su video. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a Twitch. Depende como funcione Mixer, cómo se adapte el público/audiencia (osea nosotros) y si cumple o no lo prometido a los streamers.

Todos queremos trabajar y vivir de lo que más nos gusta hacer, en nuestro caso… informarlos a ustedes amigos, y en el caso de Coscu army y La Dinastía, streamear. Por eso, creemos que es válido probar cosas que te ayuden a conseguir ese trabajo soñado, ese trabajo que lo disfrutas tanto que no parece que estás trabajando muy duro como un esclavo diría el buen Homero.

¿Quienes de ustedes van a probar con Mixer como nosotros?

¡Cuéntenos en los comentarios!

https://mixer.com/Momo – https://mixer.com/coscu – https://mixer.com/coscuarmy

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.