Twitch bannea a millones de bots para que streamers dejen de inflar sus números

Tal vez en alguna ocasión te has topado a algún streamer que tiene decenas o cientos de personas viendo, pero con un chat muerto. Si sospechaste que estaban usando bots para inflar sus números, es probable que tengas razón. Esto no le gusta a Twitch, por lo que ya tomó serias medidas.

Recientemente, Twitch anunció que acaba de banear a más de 7.5 millones de bots. Esto como parte de una iniciativa en la que han estado analizando el creciente uso de herramientas que streamers usan para aumentar sus métricas en esta plataforma de streaming.

Cabe mencionar que Twitch también castigará a las cuentas que han roto sus Términos de Servicio con el uso de bots. Así pues, si alguna vez has pagado para aumentar tu audiencia o cantidad de seguidores con bots, tu cuenta podría estar en peligro.

“Hemos estado monitoreando el aumento de falsa popularidad en Twitch y hemos identificado más de 7.5 millones de cuentas que rompen nuestros Términos de Servicio con seguidores bots y bots de visitas. Estamos tomando acciones contra estas cuentas y apreciamos todos los reportes de este problema”, dijo Twitch en redes sociales.

Cabe mencionar que, para detectar este problema, Twitch utilizó herramientas de inteligencia artificial para descubrir cuáles cuentas son falsas. También dejó claro que esto podría hacer que la cantidad de seguidores de diferentes streamers se reduzca en los próximos días.

SE TRATA DE UN PROBLEMA QUE TWITCH CONSIDERA GRAVE

Es importante señalar que Twitch considera que el uso de bots es un tema grave. Lo anterior ya que afectan a toda la plataforma, limitan las oportunidades de otros creadores de contenido.

“El botting limita las oportunidades de crecimiento para streamer genuinos y están dañando a toda la comunidad. El crecimiento de visitas falso no lleva a establecer una carrera en estas plataformas porque los falsos jugadores no contribuyen a una comunidad comprometida y saludable”, mencionó la compañía.

Con esto dicho, es fácil ver por qué Twitch está tomando medidas para erradicar a los bots. Ya veremos si sus esfuerzos logran erradicar con este problema.

More Stories
¡De no creer! Streamer de Twitch gana $16.000 dólares en una noche por grabarse durmiendo