Tik Tok, la red social que se ha convertido en todo un fenómeno

¿Un YouTube para adolescentes? ¿La única red ‘buena’ que existe? ¿La nueva promesa del marketing de influencia? Hay muchas maneras de referirse a Tik Tok, pero, con sinceridad, es probable que hagan poco por ayudarle a entenderla.

A riesgo de simplificar, piense en Tik Tok como heredera del concepto de Vine, la hoy desaparecida red de videos cortos de Twitter. De propiedad de Bytedance, una compañía tecnológica china con énfasis en aprendizaje automático (machine learning), su nombre en chino es Douyin, que significa ‘sacudir’. ¿Ve a dónde va esto?

Tik Tok está llena de videos en los que sus usuarios (se llaman tiktokers) bailan, hacen bromas y crean fenómenos virales. Muchos son ilustres desconocidos; muchos otros, influencers con presencia en otras redes y algunos, pocos pero cada vez más, celebridades como Khloe Kardashian, Jimmy Fallon y Arnold Schwarzenegger.

A diferencia de las ‘máscaras’ que popularizó Snapchat –y que copió después Instagram–, Tik Tok usa un sistema de reconocimiento facial que manipula el video pero mantiene reconocibles los rasgos faciales del usuario. Eso facilita la sincronización de efectos y convierte la app en un estudio de producción y pos-producción.

¿ADICTIVA?

La red nació en 2016 bajo el nombre Musical.ly. Bytedance pagó 1.000 millones de dólares por la plataforma estadounidense. Por eso, porque contaba con esa base, el código de Tik Tok fue desarrollado en apenas seis meses por un equipo de ocho personas.

El diario El Tiempo registró su popularidad. La lógica era la misma: los usuarios pueden crear y compartir clips de 15 segundos en los que pueden usar pistas de audio precargadas, añadir filtros o alterar la velocidad de reproducción.

 

Fuente, Derechos y Autoría: https://www.portafolio.co/innovacion/tik-tok-la-red-social-que-se-ha-convertido-en-todo-un-fenomeno-530703

 

More Stories
El 2020 está cada vez más cerca y en cuestión de días o meses podremos disfrutar la amplia variedad de títulos que nos esperan. El próximo año también representa cambios para la industria de los videojuegos, pues serán lanzadas las consolas de próxima generación. Claro esto se hará más evidente durante el 2021. El próximo año también estará presente la nueva generación Uno de los videojuegos más esperados para este 2020 que si bien estaba programado a lanzarse en el presente año es Doom Eternal, la secuela del reboot de la franquicia. En los avances de diversos eventos hemos visto como promete ser uno de los títulos más frenéticos y sangrientos para la serie el 20 de marzo de 2020. Eso sin olvidarnos del esperadísimo Cyberpunk 2077 que en un primer momento era impensable para la actual generación. Esta entrega para el 16 de abril de 2020 se ha convertida en una de las más esperadas por CD Projekt RED quienes desarrollaron el famoso The Witcher III: Wild Hunt. Bueno eso sin mencionar la aparición especial del actor Keanu Reeves, reconocido por las cintas de Matrix y John Wick. Por otro lado, la comunidad del anime espera ansiosamente Dragon Ball Z: Kakarot, el cual luce bastante interesante en sus recientes trailers. Este será lanzado el 17 de enero de 2020. Los títulos más esperados de 2020 Si bien Marvel’s Avengers ha recibido un sinfín de criticas negativas por los diseños de sus personajes y su modo de juego, eso no le quita el merito de ser esperado aún si es por morbo este 15 de mayo de 2020. Un caso quizá similar con Halo Infinite, pues al contrario que el anterior este juego se ha vuelto muy esperado solo por la franquicia. Esto es más que evidente pues no hemos visto prácticamente nada desde su anunció más allá de avances cinemáticos. Final Fantasy VII Remake por su parte es uno de los videojuegos más esperados por ser el título que impulso a la franquicia dentro de la industria de los videojuegos. Es posible que no sea el mejor, pero si el más popular por su historia y personajes, por lo que la primera parte -si primera- junto al resto de ellas prometen expandir el juego original considerablemente empezando este 3 de marzo de 2020. Por último, tenemos a una de las emblemáticas series de Naughty Dog por parte de Sony Interactive Entertainment. Si bien The Last of Us Part II estaba programado para el 21 de febrero de 2020, este no será el caso al cambiar su fecha al 29 de mayo de 2020. Sin embargo, los estándares del estudio prometen que recibiremos uno de los mejores videojuegos del próximo año. La lista podría expandirse a otros juegos como: Bayonetta 3, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4 o Resident Evil 3 Remake. Lamentablemente, estos títulos siguen sin fecha de salida así que aún no pueden ser tomados en cuenta para el 2020. ¿Y tú, qué esperas para este 2020? ¿Cuál de estos videojuegos esperas ansiosamente?