Un usuario de Reddit instala Ubuntu en su Iphone 7

 Un usuario de Reddit instala Ubuntu en su Iphone 7

Checkra1n es un efectivo método de jailbreak para iOS que permite (recurriendo a un conocido exploit no parcheable) desbloquear el acceso al hardware de varios modelos de iPhone, para manipular ajustes del mismo e, incluso, alterar su software.

Ya en su momento se convirtió en la herramienta que posibilitó la instalación de Android en iPhone, y ahora ha sido elegida por un usuario de Reddit para lograr instalar y ejecutar en su iPhone 7 la versión arm64 de la popular distribución Linux Ubuntu 20.04 LTS.

Así lo ha logrado y así de bien luce

Una hazaña de la que ‘newhacker1746’ ha dejado constancia en formato vídeo, publicando también en Reddit las instrucciones para que cualquiera pueda replicarlo en su casa.

‘newhacker1746’ explica que se animó a experimentar con su iPhone 7 únicamente cuando dejó de funcionar a causa de un problema con el almacenamiento interno (aplicar el jailbreak a un iPhone extingue la garantía, según los términos de uso de Apple).

Pero si instalar y poner en marcha Ubuntu en línea de comandos ya resultó sorprendente por sí mismo, este joven usuario terminó de redondearlo cuando, horas más tarde, hizo saber que había sido capaz de instalar y hacer funcionar, también, el tradicional entorno gráfico Gnome:

El usuario también ha descubierto que, por ahora, estas instrucciones no resultan aplicables a otros modelos de iPhone, pues el kernel utilizado (un fork del oficial) sólo es compatible con el chip incluido en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el A10 Fusion.

Y ahora, ¿qué va a hacer con su nuevo iPhone ubuntizado?

“Lo creas o no, voy a usar esto en un entorno de producción: pienso usar este iPhone como un servidor para aliviar los problemas de capacidad en mis servidores domésticos.
Tengo 16 años y dirijo varios sitios web de clubs de mi escuela y varios servidores de juegos para mis amigos, y quiero distribuir algo de carga al iPhone para aliviar el servidor principal”.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.