La estrategia de Facebook para volver a captar público adolescente: “LOL”, un centro de memes

 La estrategia de Facebook para volver a captar público adolescente: “LOL”, un centro de memes

El público adolescente en Facebook se está alejando de la plataforma durante los últimos años, y la red social de Mark Zuckerberg quiere evitarlo añadiendo características inspiradas en Instagram y Snapchat, y ahora incluso un centro de memes, para que pases más tiempo riéndote.

La red social lleva intentando durante los últimos meses recuperar a ese público adolescente que les ha abandonado durante los últimos tiempos, y tras el fracaso de aplicaciones como Lassoahora lo van a volver a intentar con un centro de memes llamado LOL.

Se trataría de una nueva sección dentro de Facebook dedicada a ofrecer vídeos divertidos y clips tipo GIF, en distintas categorías como “para ti”, “animales”, “fallos” y “bromas”. Este contenido estaría extraído de las publicaciones de las principales páginas de memes que hay en la red social.

Este centro de memes de Facebook, que aún está en fase de beta privada, está probándose con 100 estudiantes de secundaria y podría llegar a un mayor número de personas durante las próximas semanas. Facebook ha confirmado que están probando de forma privada LOL como lugar donde se almacenará memes divertidos.

Los adolescentes están acudiendo cada vez más a historias efímeras que pueden ver en otras redes sociales, y Facebook está buscando una forma desesperada de atraerlos. Y es que recopilar los mensajes de noticias de menes más divertidos y concentrarlos en un lugar dedicado podría traer a miles de adolescentes de vuelta a Facebook.

Los primeros evaluadores ya han filtrado ciertas opiniones de lo que piensan de LOL, considerándolo una sección “algo confusa” como si Facebook pretendiera ser joven y moderno. El contenido que se encuentra en LOL, en estas semanas de prueba, parece tener cierta antigüedad con lo que muchos usuarios se están quejando de que son memes que ya han visto.

Como puedes ver LOL se muestra con una sección dedicada dentro de Facebook que viene formado bajo un carrusel de colecciones. Es una sección que recuerda a la de “descubrimiento” de Snapchat.

Los usuarios pueden filtrar los vídeos y memes que aparecen en LOL en distintas categorías. Una vez que el usuario abre una colección de estos memes, se comienzan a desplazar en una especie de modo teatro con borde negro que avanza de forma automática. Las historias pueden avanzarse con un toque al siguiente vídeo, y debajo de cada contenido existen un conjunto de botones de reacción como “divertido”, “bueno” y “no es divertido” para entrenar al algoritmo.

También existe un botón para compartir, e incluso a los usuarios se les da la oportunidad de subir sus propios vídeos o incluso pegar un enlace directo hacia el meme para enviarlo a LOL. Veremos hacia dónde va avanzando la prueba.

 

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.