Intel confirma que su producción de chips 14 nm es un “entorno desafiante de oferta y demanda”

 Intel confirma que su producción de chips 14 nm es un “entorno desafiante de oferta y demanda”

Aquí vamos de nuevo. Están llegando informes de que Intel está luchando una vez más para hacer frente a la cantidad de chips de 14 nm que necesita para satisfacer la demanda de todo su silicio de escritorio, móvil, servidor y chipset en casi toda su gama.

Y por la respuesta de la compañía parece que ahora se ha confirmado. Pero bueno, al menos no parece tener problemas de capacidad para sus CPU Ice Lake de 10 nm, la última vez que revisé las líneas de producción en Israel parecía bastante frío …

Parece ser un tema común recientemente, ya que se rumorea que TSMC también está luchando por satisfacer la demanda de su proceso de producción de vanguardia a 7 nm, y ahora aconseja a los clientes que bloqueen su producción de libros de 7 nm para todo 2020. Eso debería ser más un problema para los recién llegados y no para las personas con contratos existentes. Sin embargo, la extensión del tiempo de entrega de 7 nm de TSMC de dos meses a seis meses podría ser un gran problema para cualquier capacidad de producción adicional solicitada que se necesite en el futuro.

Casi sin relación, pero potencialmente relacionado en el futuro, AMD está retrasando el producto mientras obtiene sus propios programas de producción en orden. Por supuesto, está utilizando el proceso de 7 nm de TSMC para completar el stock de sus CPU Ryzen, pero la demora para lanzar su Ryzen 9 3950X , de septiembre a noviembre, probablemente se deba más a poner todo su enfoque en obtener suficiente stock en el canal para satisfacer el resto de la demanda de Ryzen 3000. Después de todo, habrá más CPU Ryzen 3600 vendidas que chips Ryzen 3950X.

El último informe sobre las dificultades de Intel proviene de Digitimes (desafortunadamente ahora detrás de un muro de pago) y afirma que las noticias de la cadena de suministro indican que la compañía realmente está teniendo problemas para satisfacer la creciente demanda de su silicio de 14 nm, con una capacidad de fabricación inferior a lo que realmente es querido en el canal.

Intel Fab 28 Kiryat Gat

En respuesta a Anandtech,  Intel ha proporcionado la siguiente declaración.

“Continuamos trabajando para mejorar el equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros clientes de PC. En la primera mitad de 2019, vimos una demanda de los clientes de PC que superó nuestras expectativas y superó las previsiones de terceros. Hemos agregado una capacidad de salida de 14 nm y estamos aumentando el volumen en 10 nm con sistemas en el estante para vacaciones.

“Si bien nuestra capacidad de producción está aumentando, seguimos en un entorno desafiante de oferta y demanda en nuestro negocio centrado en PC. Estamos trabajando activamente para abordar este desafío y seguimos priorizando la salida disponible hacia los productos Intel Core i5, i7 e i9 de última generación que respaldan los segmentos de alto crecimiento de nuestros clientes “.

Esto podría tener un impacto en todos los sectores de la PC, y es probable que Intel también esté priorizando su mercado de servidores en apuros frente a una avalancha de EPYC, lo que podría dejar a los proveedores de computadoras portátiles y de escritorio luchando por comprar. Y con AMD también luchando para satisfacer la demanda, no necesariamente podrán cambiar de bando al equipo rojo para que capitalice otra debilidad de Intel.

Digitimes incluso sugiere que el mercado chino está listo para deshacerse de las alternativas extranjeras y está listo para comenzar a enviar sus propios procesadores basados ​​en ARM en volumen para sus propias PC de escritorio en 2020. Tal vez si los chips chinos funcionan, comenzarán a enviarlos afuera del mercado interno …

Fuente, Derechos & Autoría: Por: para https://www.pcgamesn.com/intel-14nm-cpu-manufacturing-problems-confirmed

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.