Google Stadia: Todos los juegos y estudios confirmados

 Google Stadia: Todos los juegos y estudios confirmados

El ambicioso servicio de juego en la nube de Google ya tiene algunos títulos confirmados como Doom Eternal y Assassin’s Creed Odyssey.

Esta tarde Google ha presentado su esperada y decidida apuesta por el mundo de los videojuegos: Stadia, una plataforma basada en el juego en streaming que nos permitirá jugar en ordenadores, TV y móviles a los últimos títulos del mercado, con calidad hasta 4K y 60fps.

Aunque en este presentación se ha detallado cómo funciona y sus características técnicas, hay otras muchas dudas que han quedado en el aire, como su modelo de negocio y si los juegos se comprarán, alquilarán u ofrecerán un sistema tipo Netflix como el de Xbox Game Pass o PS Now.

A la espera de más detalles, que llegarán en los próximos días en la GDC 2019, vamos a repasar los juegos confirmados para Stadia y los estudios que ya están trabajando en ella.

Los juegos y estudios confirmados para Stadia

Durante la presentación, se ha mostrado Assassin’s Creed Odyssey en acción, y se han mencionado otros títulos que llegarán a la plataforma, como DOOM Eternal, así como algunos estudios que ya están trabajando en ella, ya que recordamos llegará este de 2019.

Vamos a repasar los juegos y estudios confirmados para Stadia:

  • 2K Games: El juego de baloncesto más popular del mercado, NBA 2K, se ha utilizado de ejemplo en una demostración del servicio “Crowd Play”, que permitirá a los espectadores hacer cola y jugar con sus streamers favoritos.
  • id Software: El esperado DOOM Eternal se podrá jugar en Stadia a 4K, HDR y 60fps.
  • Q-Games: Los creadores de la saga PixelJunk o The Tomorrow Children entre otros trabajan en un juego sin anunciar, que aprovechará la característica “State Share”, que te permitirá compartir momentos o situaciones concretos de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores.
  • Square Enix: La compañía japonesa ha mostrado Rise of the Tomb Raiderque tendrá compatibilidad completa con Google Assistant.
  • TequilaWorks: el estudio madrileño creadores de Rime ha estado en el escenario hablando de la característica “Style Transfer”, que gracia al machine learning te permitirá por ejemplo cambiar el estilo artístico de un juego en tiempo real.
  • Ubisoft: El juego protagonista de esta presentación ha sido Assassin’s Creed Odyssey, que ya fue testeado hace meses con Project Stream.

En las próximas horas y días seguro que conoceremos más estudios y juegos para Google Stadia.

Fuente, Derechos & Autoría: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720135/google-stadia-todos-los-juegos-y-estudios-confirmados/

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.