Ir a la barra de herramientas

¿Gana más un desarrollador de Call of Duty o un streamer?

 ¿Gana más un desarrollador de Call of Duty o un streamer?


Dr. Disrespect es una de las grandes personalidades en el mundo de la emisión de contenidos dedicados a los videojuegos. Y también un personaje polémico, pero que ofrece un punto de vista muy interesante de la industria por su doble faceta de jugador profesional y antiguo desarrollador, que ha servido para llamar la atención sobre las grandes diferencias entre estos dos trabajos en cuanto a compensaciones económicas.

Disrespect era desarrollador de juegos en Sledgehammer Games y trabajó en la serie Call of Duty como diseñador de niveles, y en un reciente contenido en su canal de Twitch hizo una mención a que el dinero que ganó como desarrollador ni siquiera se compara con el dinero que gana ahora a través de su canal y patrocinios.

 

Su mensaje confirma las especulaciones sobre las ganancias millonarias de figuras como el propio Disrespect o Ninja, resultando evidente que los beneficios de sus contenidos son muy superiores a los de los de la media de desarrolladores de los videojuegos que muestran en sus emisiones, que además suelen sufrir condiciones laborales muy exigentes que afectan incluso a estudios tan importantes como Naughty Dog o CD Projekt.

Fuente: 3dJuegos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.