Ir a la barra de herramientas

Estos son los proyectos de Star Wars que no verán la luz del día

 Estos son los proyectos de Star Wars que no verán la luz del día

Luego de que se anunciará que los directores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, no estarían a cargo de la próxima trilogía de Star Wars, los fans de la saga han comenzado indagar en el secreto a voces que mantiene Disney sobre el recurrente cambio en sus proyectos.

A pesar de que vivimos en la mejor época para ser fanáticos de Star Wars, con la culminación de un largo viaje este diciembre con The Rise of Skywalker, el inicio de varios spinoff, series y videojuegos, se podría pensar que no hay nada por lo cual quejarse, pero están muy equivocados.

Y es que entre la gran cantidad de anuncios y cambios de dirección, muchos proyectos que se dieron por sentado para el universo creado por George Lucas, han sido silenciosamente cancelados o cambiados a mitad de camino.

Algo que no puede seguir pasando desapercibido por los fans que esperan solo lo mejor de una gran franquicia y de la compañía que se encarga de mover los hilos tras ella.

Boba Fett

Cómo el caso de uno de los personajes más queridos, el cazarrecompensas Boba Fett, luego de años de pedir un spinoff del hijo de Jango, Disney accedió unas semanas antes del estreno de Solo, colocando como director a James Mangold.

Pero con la película de Han Solo siendo destrozada por la crítica, Disney desintegró y reubico al equipo del filme en otras ramas sin hacer anuncio alguno de su cancelación.

Obi Wan Kenobi

Aunque todos estamos esperando la increíble serie, estelarizada por Ewan McGregor, la realidad es que hace cuatro años el proyecto comenzó como un filme spinoff.

Pero la película de Solo definitivamente mermó la confianza de Disney, que sin ninguna explicación para el actor o sus seguidores, se quedó en silencio hasta hace pocas semanas, donde retomaría la idea inicial pero como una serie para su nuevo servicio de streaming Disney+.

Precuelas en 3D

En el 2010 Lucasfilm anunció que las primeras seis películas de la saga serían adaptadas a una versión 3D, una noticia, más que por el formato, fue tomada con emoción ante la expectativa de muchos fans de acudir al cine y revivir las aventuras en una galaxia muy muy lejana.

Pero luego del estreno de La Amenaza Fantasma en el 2012, Disney adquirió los derechos de Lucasfilm, desechando por completo la remasterización de las precuelas para enfocarse en El Despertar de la Fuerza al mando de J.J Abrams.

Ya sea por el miedo al fracaso, los altos costos o cambios de direcciones comunes en Disney, se vuelven mucho más notorios cuando los trasladamos a la saga que ha acompañado a varias generaciones y de las cuales nadie apartará la mirada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.