¡El Global Game Jam llega a la ciudad de las diagonales! [Desarrollo de Videojuegos]

 ¡El Global Game Jam llega a la ciudad de las diagonales! [Desarrollo de Videojuegos]

Videojuegos, programación y 48 horas de muchísima diversión es lo que nos espera en la ciudad de La Plata que fue elegida como una de las 22 sedes que va a tener Argentina para la edición 2019, que se suma a otras miles alrededor de todo el mundo.

 

Resultado de imagen para emoji pregunta png ¿En qué consiste?

Los participantes van a tener que responder a una consigna, que es secreta sisisi #TopSecret como los archivo del Área 51, y que se da a conocer cuando comienza la jornada. La idea es el trabajo en equipo con personas de diferentes disciplinas como la animación, plástica, diseño, creación de videojuegos en solo 48 horas (tic tac, el tiempo corre).

 

 ¿Dónde?

Todo esto va a pasar en el edificio Sergio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

Resultado de imagen para emoji calendario png ¿Cuándo?

Este viernes 25 hasta el domingo 27 de enero inclusive.

 

Este es el sexto año consecutivo que la ciudad de La Plata será sede del Global Game Jam, un súper evento que surgió hace 12 años de dos días en los que se reúnen profesionales de muchas disciplinas que buscan experimentar, aprender y crear videojuegos.

Hasta ahora se inscribieron 100 participantes de distintas ramas. Con una trama secreta de por medio, solo hacen más interesante toda la experiencia del mundo gammer.

 

Resultado de imagen para emoji back png ¿Cuál fue la temática el año pasado?

El sonido de un latido del corazón. No sé ustedes, pero solo puedo pensar en “El corazón delator” de Edgar Allan Poe (sino lo leyeron… ¿qué están esperando?).

La forma de trabajo es, como siempre, la formación de equipos de entre 3 y 5 personas de diferentes disciplinas y con diferentes proyectos en los que vinieron trabajando hace tiempo. La idea principal no es competir sino ¡crear!

Todo termina con la exposición de cada proyecto y la subida de los mismos a la página web del Global Game Jam.

 

¿Están interesado? Resultado de imagen para emoji manos abajo png

Todavía tienen tiempo de inscribirse a esta intensiva jornada de trabajo en: https://globalgamejam.org

 

Está es nuestra oportunidad de desarrollar los proyectos en los que estamos trabajando junto a distintos profesionales apasionados por lo mismo que nosotros… ¡Los videojuegos!

 

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.