Ir a la barra de herramientas

Cursos gratis de Photoshop para convertirte en un experto

 Cursos gratis de Photoshop para convertirte en un experto

Adobe Photoshop es la herramienta de edición de imagen más utilizada dentro del ámbito profesional. Esta cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas de manera que los usuarios puedan hacer prácticamente cualquier cosa con ella. Si somos profesionales seguro que sabemos defendernos más o menos con ella. Sin embargo, si somos usuarios aficionados la cosa cambia, y es que Photoshop puede ser una herramienta muy compleja y complicada de utilizar si no estamos familiarizados con ella.

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de materiales que nos ayudan a realizar algunas tareas concretas de Photoshop. Aunque también podemos encontrar todo tipo de cursos para aprender a dominar esta herramienta, muchos de ellos son cursos de pago, y bastante caros, lo que echa para atrás a muchas personas.

Por suerte, buscando un poco es posible encontrar cursos gratis para aprender a dominar Photoshop. A continuación os vamos a dejar algunos de los mejores que sin duda nos ayudarán a aprender a usar esta herramienta, aunque estemos empezando desde cero con ella.

Todos los cursos que vamos a ver a continuación están en español.

Mejores cursos gratis de Photoshop

Cursos de Photoshop para principiantes

Lo primero para aprender a dominar esta herramienta es empezar desde cero. Debemos saber bien para qué es y para qué no es Photoshop, familiarizarnos con su interfaz y sus herramientas y aprender a usar las más importantes.

El curso «Primeros Pasos con Photoshop CC» busca enseñarnos, en tan solo un par de horas, todo lo necesario para dominar esta herramienta. Aprenderemos los conceptos básicos de Photoshop, abrir y crear nuevos documentos, guardarlos y cómo usar sus herramientas principales, las capas y algunos trucos profesionales.

Si queremos profundizar un poco más en las herramientas, el curso «Herramientas de Photoshop CC para principiantes» está pensado precisamente para esto. En él vamos a ver las principales herramientas que nos ofrece esta aplicación, para qué sirven y cómo usar cada una de ellas.

Adobe Photoshop CC - Interfaz principal

Cursos algo más avanzados para dominar esta herramienta

La mejor forma de aprender es mediante la práctica. Por ello, el curso «Photoshop CC Máster: Aprende creando increíbles fotomontajes» busca enseñar a los usuarios cómo dominar las herramientas de este programa de edición creando fotomontajes. Además de enseñarnos a manipular fotos, esta aplicación nos permite dominar Photoshop desde lo básico hasta el nivel avanzado, recortar imágenes, corregir tonos y colores, combinar y agrupar capas y mucho más.

El curso «Fotomontajes con Photoshop» puede ser perfectamente complementario al anterior. Este nos ayuda a dominar la creación de máscaras para manipular todo tipo de capas como un profesional.

photoshop

Por último, si somos YouTubers o diseñadores de videojuegos, podemos encontrar también dos cursos pensados para nosotros mismos. El primero de ellos, «Creación de Thumbnails para YouTube en Photoshop CC«, nos enseña cómo crear miniaturas para usar en YouTube y, además, cómo hacerlas mucho más llamativas. El segundo de ellos, «Técnicas para la creación de elementos 3D para Videojuegos» nos enseña a crear elementos 3D con 3DS Max y Photoshop para usarlos en todo tipo de videojuegos.

Con todos estos cursos gratis de Photoshop vamos a poder aprender lo básico para empezar a dominar este programa de edición de imágenes. Eso sí, para poder conseguir resultados profesionales tendremos que practicar mucho. Con el tiempo veremos cómo mejoran nuestras habilidades poco a poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.