Call of Duty Modern Warfare 4 podría ser un free to play

 Call of Duty Modern Warfare 4 podría ser un free to play

Activision podría estar buscando implementar un cambio importante para sus futuros títulos de Call of Duty, comenzando con un posible nuevo modelo gratuito para Modern Warfare 4.

El lanzamiento de la próxima entrega de la legendaria serie Modern Warfare ha sido básicamente un secreto mal guardado en la industria de los videojuegos, y el último rumor sugiere que podría asumir un modelo de ingresos muy diferente al de los títulos anteriores.

Un informe de Kotaku sobre el funcionamiento interno de Activision reveló que el editor podría adoptar un modelo de juego gratuito de algún tipo, ya que las primeras discusiones sobre el lanzamiento ya están en marcha.

¿Call of Duty free to play?

El informe sugiere que si bien Black Ops 4 se vendió bien durante su lanzamiento inicial, el seguimiento de las fuentes de ingresos para el título no era exactamente lo que se esperaba. Sin intentar repetir esa tendencia, Activision podría apretar el gatillo para cambiar la forma en que el próximo juego genera efectivo durante su ciclo de vida.

“Los ejecutivos de Activision han empezado a hablar de adoptar el free-to-play como un modelo de ingresos, y, según tres fuentes, están considerando ofrecer un componente free-to-play para el nuevo Modern Warfare de este año, aunque los detalles pueden no estar finalizados todavía “, dice el informe.

Además, parece que hay personas dentro de Activision que “[siguen] resistiéndose” al uso de cualquier tipo de modelo de juego gratuito para Call of Duty, según las fuentes de Kotaku.

ACTIVISION

¿Cómo funcionaría el free-to-play en Call of Duty?

Esto podría cambiar enormemente la forma en que los jugadores de Call of Duty interactúan con el título de 2019, ya que vería un modelo más vinculado a otros títulos populares como Fortnite Battle Royale y Apex Legends.

Si bien esos juegos son completamente gratuitos, si Activision decide ir por ese camino no significaría que el próximo Modern Warfare 4 tenga un diseño idéntico basado en esos modelos.

Los juegos de Call of Duty son conocidos por ofrecer a los jugadores múltiples formas de bucear en esos campos de batalla, ya sea a través de un modo historia, Multijugador, Zombies y, desde Black Ops 4, un battle royale.

Dependiendo de lo que Infinity Ward tenga preparado para Modern Warfare 4, cualquiera de esos modos podría seguir un modelo free to play, mientras que el resto de las ofertas del título se venderían a un precio normal.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.