‘Black Mirror’ va a experimentar con lo interactivo con ‘Bandersnatch’

 ‘Black Mirror’ va a experimentar con lo interactivo con ‘Bandersnatch’

La tv movie de la serie se estrena mañana en Netflix

Con dos tuits lanzados con minutos de diferencia, y que hacían referencia a la canción Relax, de Frankie Goes to Hollywood, Netflix ha anunciado esta mañana el estreno de Bandersnatch, la esperada tv movie interactiva de Black Mirror que estará disponible mañana, 28 de diciembre, en la plataforma. También ha dejado ver un trailer que, con cierto aroma a David Cronenberg y El cortador de césped, presenta la historia con bastante rapidez.

El protagonista es Stefan, un programador informático que entra a trabajar en una empresa que quiere ser la que revolucione el naciente mundo de los videojuegos. Él quiere convertir en uno Bandersnatch, una novela que le encanta y cuyo autor es un extraño escritor que acabó volviéndose loco. El proyecto empezará a obsesionarlo, lo que no es lo mejor para Stefan porque, además, sufre unos sueños muy vívidos.

Es muy probable que Bandersnatch sea también el episodio interactivo deBlack Mirror del que se lleva hablando todo el otoño. La revista Esquire encontró hace unas semanas una página web sobre la película que, entre otros datos, apuntaba que tiene más de 300 minutos de contenido, lo que sugiere que estamos ante una historia con varios finales diferentes posibles. Sin embargo, y para no romper la tradición con la serie, Netflix no ha confirmado que esto sea así, por lo que habrá que esperar a mañana para comprobarlo.

Por otro lado, no sería el primer experimento con la interactividad con el público en una ficción que se estrena en el último año. Además de las pruebas que Netflix ha hecho con algunas series infantiles, HBO ya lo intentó a principios de año con Mosaic y su app que dejaba elegir qué trama querías ver.

Fuente, Derechos & Autoría: https://fueradeseries.com/black-mirror-va-a-experimentar-con-lo-interactivo-con-bandersnatch-b938f653bfc4

[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=false]

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.