Hong Kong: manifestantes usan láseres contra la policía para evadir los sistemas de reconocimiento facial

Riot Games, los creadores de League of Legends, trabajan en un juego de pelea
4 agosto, 2019
Esta es la letal jugada en Red Dead Redemption 2 de la que habla todo el mundo
8 agosto, 2019

Hong Kong: manifestantes usan láseres contra la policía para evadir los sistemas de reconocimiento facial

Protesters stand as police officers fire tear gas during a protest, in Tsim Sha Tsui district of Hong Kong, on August 4, 2019. - Anti-government protesters in Hong Kong erected barricades in a popular shopping district and blocked a major tunnel on the evening of August 3, defying increasingly stern warnings from China over weeks-long unrest that has plunged the city into crisis. (Photo by Philip FONG / AFP)

Se ha cumplido la octava semana de protestas en contra del proyecto de ley que propone la extradición de Hong Kong a China continental. Los manifestantes quieren asegurarse de que su ciudad seguirá siendo un “territorio administrativo especial” y que no perderá autonomía legal frente al gobierno comunista chino.

En ese contexto, más de 100.000 personas han salido a las calles a expresar su repudio, pero hacerlo significa una verdadera hazaña puesto que se enfrentan a un régimen famoso por utilizar un sistema de control masivo en sus ciudadanos.

Para evitar ser captados por las cámaras de la policía de Hong Kong, los manifestantes del movimiento descentralizado #612strike han empezado a usar láseres enfocándolos contra los agentes, tratando así de salvaguardar su identidad.

A pesar de que la líder ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, admitió que el trabajo del gobierno en el proyecto de ley había sido un “fracaso total” y que por lo tanto “está muerto”, las revueltas callejeras no cesan.

Ante el creciente descontento de importantes sectores, Lam aseguró que el proyecto “moriría” en 2020, una vez finalizado el actual mandato legislativo.

 

Foto: Alessandra Bocchi. Fuente, Derechos & Autoría: https://nexoperiodistico.com/hong-kong-manifestantes-usan-laseres-contra-la-policia-para-evadir-los-sistemas-de-reconocimiento-facial/#.XUeG_29KjIV

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.