Sony anuncia oficialmente la PlayStation 5 y le pone fecha de lanzamiento

 Sony anuncia oficialmente la PlayStation 5 y le pone fecha de lanzamiento

Finalmente y después de muchos idas y vueltas, de anuncios y filtraciones, Sony volvió a hablar sobre la consola de nueva generación. Primero y bastante importante, confirmó lo que se esperaba: la consola se llamará PlayStation 5. Además, anunciaron que será lanzada a finales de 2020, pero no es lo único que dieron a conocer.

El Presidente de Sony, Jim Ryan, fue el encargado de revelar estas novedades y también de presentar, aunque sin imágenes, los cambios que tendrá el nuevo mando para la consola. Con el objetivo de “profundizar en la sensación de inmersión cuando jueguen videojuegos”, fueron realizados cambios en el clásico joystick que ha acompañado a los gamers de PlayStation en toda su historia.

Desde la quinta generación los controles tendrán una tecnología “Háptica”, la cual le permite tener mayor retroalimantación, debido a lo cual habrá diferentes sensaciones en la vibración. Es decir, no será lo mismo chocar contra un muro en una carrera a hacer un bloqueo en un campo de fútbol americano, con el ejemplo provisto por el propio Ryan.

Pero eso no es todo, lo más importante serán los nuevos “Gatillos adaptativos”, que se le han incorporado a L2/R2. “Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso”, explicó Ryan.

La combinación de estas dos características son lo que hace tan especial al nuevo control ya que le permite a los jugadores vivir una mejor y poderosa experiencia que simula mejor varias acciones.

Los controles ya fueron enviados a las principales compañías y estudios desarrolladores de juegos de PlayStation y podrán utilizarlos de la mejor manera.

Por otra parte, Mark Cerny realizó una entrevista exclusiva con el sitio Wired y confirmó que el formato de PS5 será de discos ópticos de 100GB, con un lector de Blu-Ray 4K y que la tecnología Raytracing estará presente en la consola.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.