Ir a la barra de herramientas

¡CES 2019 tendrá modelos de los primeros autos voladores!

 ¡CES 2019 tendrá modelos de los primeros autos voladores!

Varias empresas de tecnología, incluida la japonesa Toyota, prevén mostrar los prototipos de transporte aéreo en la feria CES 2019. A pesar de algunos obstáculos para garantizar la seguridad y los altos costes, la competencia mundial para desarrollar autos voladores va creciendo cada vez más.

CES 2019 comenzará oficialmente el 8 de Enero, y aunque varias marcas ya dieron pistas de lo que podremos ver, otras marcas nos dejan con la especulación. Este es el caso de dos empresas fabricantes de autos voladores, que se espera que muestren algunos conceptos.

Una de las marcas presentes es NTF Inc, que  confirmó que hablará de algunas de sus tecnologías, incluyendo eVTOL (electric Vertical Landing & Takeoff, o Aterrizaje y Levantamiento Vertical Eléctrico en español). Los autos con esta tecnología podrán volar hasta 500km, además de manejar por tierra otros 100km según confirmó la empresa. Si bien hablará de la tecnología, no se sabe si mostrará algún prototipo de un vehículo con esta tecnología.

Al mismo tiempo, la empresa automovilística china Terrafugia, perteneciente a la matriz de Volvo, ya está lista para poner en el mercado su primer auto volador. Según Terrafugia, la embarcación de dos asientos puede cambiar entre los modos de conducción y de vuelo en menos de un minuto.

 

También estará presente Cartivator, una empresa que donde Toyota invirtió fuertemente, muestre como se ve su primer modelo, llamado Skydrive. Este modelo ya tiene diseño y especificaciones confirmadas, que podemos encontrar en su página oficial. Pese a eso, nunca se lo vio mas que en animaciones por computadoras, y se espera que CES 2019 sea el lugar de su aparición en la vida real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.