Sony patenta un mando de PlayStation controlado por voz

A principios del mes de marzo, nos enteramos de que Sony registró una sorprendente patente: un sistema para generar inputs de usuario para un videojuego con la idea de conseguir que cualquier objeto pasivo no luminoso que sujete un usuario sea susceptible de convertirse en un mando de juegos para sus consolas, incluido un plátano.

Pero ahora, los juegos de PlayStation 5 podrían tener nuevas formas y maneras de jugar en sus controles, si es que una nueva patente de Sony llega a buen puerto; o a alguno. Es un movimiento que haría los títulos más accesibles, aunque también podría preservar la historia de los juegos digitales, para que en su futuro los juegos podrán ser disfrutados por muchas más personas.

La next-gen de Sony, PS5 lanzada en noviembre de 2020, tiene un mando laureado por sus funciones: DualSense. Gracias a sus funciones hápticas y sus gatillos adaptativos que mejoran la experiencia, cada juego puede ser una experiencia nueva. Pese a lo bien recibido que ha sido el mando, parece que Sony aún busca maneras de mejorar e innovar a la hora de jugar.

De acuerdo a la web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, Sony publicó una patente para un mando con un dispositivo de entrada por voz. En la patente se ve un mando como una bola sujeta a un palo, que funciona con una cámara para captar los movimientos y rotaciones del mando, un concepto similar al de PlayStation Move.

La parte más interesante de la patente es su potencial para control por voz, con una parte que dice «los datos comunicados entre el mando y los componentes incluyen entradas de control y de voz del dispositivo mediante el sonido». Este descubrimiento viene unas semanas después de otra patente relacionada con los trofeos y que sugería que Sony tiene aún en mente la retrcompatibilidad.

mando de playstation voz

Un mando que funciona por gestos y voz, y que no requiere de habilidades psicomotrices podría ser perfecto para todas las personas que no pueden moverse como otras. Ya en The Last of Us Parte 2 veíamos muchas más opciones de accesibilidad que en muchos otros AAA, algo aplaudido por las personas jugadores y con dificultades para disfrutar de los juegos.

Ahora sólo queda esperar si esta patente se lleva a cabo, o si por el contrario sólo se queda en otro sueño no realizado. Aunque ha día de hoy, todo parece indicar que todas estas patentes son estrategias de marketing, para mostrar como Sony está innovando.

More Stories
¿Cómo era jugar en PC en 1998? La época dorada del videojuego en compatibles