Toei Animation celebra los 30 años de ‘Dragon Ball Z’

 Toei Animation celebra los 30 años de ‘Dragon Ball Z’

Hace treinta años la búsqueda de las “Esferas del Dragón” dio inicio con la emblemática obra de Akira Toriyama, ‘Dragon Ball Z’. En homenaje a este evento, que no puede pasar desapercibido, Toei Animation anunció el lanzamiento de una edición para coleccionistas de su Blu-ray/DVD.

En su publicación en Twitter, Toei Animation reveló que el set de Blu-ray contendrá varios elementos adicionales a los 37 discos de contenidos, a los que se le suma un libro de arte con ilustraciones originales de Toriyama, así como una figura de edición limitada inspirada en el protagonista Goku; aunque serán necesarios 3.000 pedidos antes de poder entregar el producto, que parece estar aún en una fase de prototipo.

¿Qué podemos decir sobre Dragon Ball que no sea un hecho ya conocido por los fanáticos? La obra llegó a la ‘Shounen Jump’ gracias a Akira Toriyama en 1988-1989 con su saga “Z”, y más tarde hizo su gran debut en la pantalla chica, desde donde no partiría hasta la fecha con sus constantes producciones.

Goku está de vuelta con su hijo, Gohan, pero justo cuando las cosas se están calmando, las aventuras continúan. Ya sea que se enfrente a enemigos como Freezer, Cell o Buu, Goku ha demostrado ser su propia élite y descubre que como parte de su raza es capaz de alcanzar la transformación de Super Saiyajin 3. La batalla apenas comienza.

Dragon Ball’ no solo impulsó el desarrollo de varias sagas animadas y de volúmenes de manga, sino que inspiró la creación de una de las franquicias más reconocidas a nivel internacional, incluso recordada como un ícono de la cultura japonesa, además de un sinónimo de valor, lucha, perseverancia y amistad a pesar de cuán difícil sea el desafío.

Warframe celebra su sexto aniversario con más 50 millones de jugadores

Y lo que comenzó como una simple historia sobre peleadores espaciales, alienígenas y humanos en apuros, se convirtió en el impulsor de todo un género animado, en la categoría ‘Shounen’, dando lugar a series de naturaleza similar entre otros autores.

Y tal como compartió Toei Animation, a continuación podrán echarle un vistazo al nuevo producto en homenaje a los 30 años de Goku y compañía:

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.