Puede ampliar su espacio de almacenamiento de PS5 a partir del verano de 2021, afirman los expertos

Según los expertos, finalmente podrá instalar un SSD interno en su PS5 a partir del verano de 2021. Muchos usuarios ya están esperando la posibilidad, porque los juegos son cada vez más grandes, ocupan mucho espacio y la memoria de la PS5 es limitada.

De eso se trata: A partir de este verano debería ser posible instalar un SSD en la PS5 y así ampliar la memoria de la consola. Al menos eso es lo que Bloomberg.com afirma haber escuchado de los conocedores de Sony. La ranura SSD de la PS5 debería desbloquearse con una futura actualización de firmware.

Sin embargo, los de adentro no quieren que los llamen por su nombre, ya que nada de esto es oficial todavía. Porque cuando se lanzó la PS5, la expansión de la memoria no era posible.

No lo sabemos, todavía: Actualmente (al 26 de febrero de 2021) no se sabe qué SSD son compatibles con la PS5, ni cuánto costará la expansión del almacenamiento. Sony ya había anunciado de antemano que querían certificar los SSD para la PS5.

Además de la actualización del firmware, también tenemos que esperar a que Sony proporcione una lista de SSD que podemos instalar fácilmente en la consola de próxima generación.

¿Cuándo será oficial? Hasta ahora, tenemos que ser pacientes hasta que Sony anuncie tanto el lanzamiento de la actualización como posibles SSD para la PS5. Si la activación tiene lugar en verano, entonces una declaración oficial no debería estar muy lejos.

Es por eso que muchos jugadores esperan expandir su almacenamiento de PS5.

Por eso es tan interesante: La PS5 se basa en un SSD interno particularmente rápido, que ya ha sido elogiado por muchas personas de antemano. Los tiempos de carga son cortos y los juegos de PS5 en particular se benefician del rendimiento del SSD interno.

El problema, sin embargo, es que solo puedes instalar nuevos juegos de PS5 en el almacenamiento interno. Si su memoria está llena, debe eliminar juegos.

¿Cómo se instala el SSD adicional? Sony ya había demostrado de antemano con un desmontaje de la PS5 que la instalación de un segundo SSD no es muy difícil. Todo lo que tiene que hacer es quitar los paneles exteriores de la consola y puede acceder directamente a la ranura de expansión de la consola.

¿No puedo conectar un disco duro externo? Básicamente, puede conectar un disco duro externo a la PS5, pero solo puede instalar juegos de PS4 en él. Existe una restricción similar para el controlador de PS4, con el que no puede jugar juegos de PS5.

More Stories
¿Comenzaste las clases? – 17 trucos para dominar Google Drive en un móvil Android