Nueva Nintendo Switch tendrá pantalla OLED y soportará resolución 4K, según reporte

Que Nintendo planea lanzar una nueva versión de su exitosa consola híbrida Switch es un secreto a voces. La idea de que vendrá una versión más poderosa, llamada presumiblemente ‘New Nintendo Switch’ o ‘Switch Pro’, existe desde pocos meses después de su lanzamiento en 2017. Pero los informantes de la industria dicen que es real y que podría llegar antes de que termine 2021.

Ahora, un reporte especial de Bloomberg revela más sobre esta versión de Nintendo Switch. Según un informante en Samsung, la compañía comenzará la producción en masa de nuevos paneles OLED de 7 pulgadas (17.78 cms.) y resolución 720p. Estas serían enviadas a Nintendo en julio.

A pesar de la información revelada, Nintendo sigue guardando silencio al respecto. En febrero, el presidente Shuntaro Furukawa dijo que «la empresa no tiene intenciones de anunciar pronto una nueva versión de Switch». Por su parte, los analistas están seguros de que será puesta a la venta para el periodo navideño.

nueva nuevo nintendo switch 720 4k OLED

Las pantallas OLED ayudarán a que la nueva Switch tenga un mejor consumo de batería. Según el mismo informante, también logrará resolución 4K al conectarse a un televisor.

More Stories
El juego de estrategia español They Are Billions tendrá modo campaña también en consolas