Ir a la barra de herramientas

El retador muestra sus cartas

 El retador muestra sus cartas

Ahora sí. Sony sale a la cancha y responde con bombos y platillos al anuncio de las Xbox Series X y S. El 16 de septiembre dieron a conocer el precio y la fecha de salida oficial de la Playstation 5 y su versión exclusiva para juegos digitales.

Fin embargo, y aunque la información que más se esperaba eran tanto el precio como la fecha de lanzamiento, el Showcase trajo grandes e importantes sorpresas bajo la manga.

El inicio de la transmisión trajo consigo una primicia que va directo al corazón de los fans de la consola nipona. La franquicia emblema, Final Fantasy, regresa con su decimosexta entrega, aunque apenas fue un vistazo inicial y no tenemos fecha de lanzamiento estimada.

Otra de las grandes primicias fue la llegada oficial de Howarts Legacy. Ambientado en el universo de Harry Potter, este juego (supuestamente un RPG) llegará no solo a consolas de nueva generación, sino a las de la actual en algún momento del 2021. A este se suma Spider-man Miles Morales, del cual pudimos apreciar imágenes in game, que también llegará a PS4 al mismo tiempo que la nueva consola.

Posteriormente tuvimos un primer vistazo de la jugabilidad de Call of Duty Black Ops Cold War. Dicho juego saldrá oficialmente el 13 de noviembre y los usuarios de PS4 podrán probar la versión alpha a partir del 8 de octubre. Le siguieron fragmentos cinemáticos de Resident Evil 8 (con fecha de lanzamiento en 2021), Deathloop (tambien sale en 2021), la edición especial del Devil May Cry 5 que incluirá a Vergil como personaje jugable, Oddworld Soulstorm sin fecha de lanzamiento y una nueva propuesta de Five Night’s at Freddy’s. Hubo un pequeño momento Fortnite donde aclararon lo evidente, que el Battle Royale de Epic estará disponible en PS5 desde su lanzamiento.

A su vez, pudimos apreciar como se verá el remake del icónico juego de PS3, creador de un género, el Demon’s Soul’s, el cual también estará disponible como título de lanzamiento. A esto le sumamos una mejora en el servicio de PS Plus llamado Collection, el cual traerá a quienes compren una PS5 un catálogo de exclusivos de Sony muy jugoso entre los que se encuentran el God of War, Bloodborne, Uncharted 4, entre otros.

Finalmente llegamos al momento tan esperado. Oficialmente la consola Sony Playstation 5 y su versión digital llegarán al mercado oriental el 12 de noviembre, y al resto del mundo el 19 de noviembre, con un valor de 500 dólares en su versión con lectora de disco y 400 dólares su versión exclusiva para juegos digitales.

Y por si esto fuera poco, Santa Mónica puso la bomba. Con apenas un logo y título, tuvimos el anuncio de God of War Ragnarok, el cual llegará a las consolas en 2021.

En Argentina, sin embargo, la Playstation 5 llegará recién en diciembre y tiene un precio de preventa sugerido de 100 mil pesos (su versión con lectora de disco) y de 76 mil pesos (su versión digital). Mientras que el joystick dual sense tendrá un precio de 9.300 pesos.

Con esto dicho, ya tenemos toda la información que necesitamos para tomar la gran decisión de la generación: ¿Vamos por la PS5 o mejor compramos una Xbox?

 

Si te perdiste el Showcase o lo querés volver a vivir te dejamos el video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.