Twitch: Acusan al nuevo sistema de PogChamp de provocar acosos a los streamers

 Twitch: Acusan al nuevo sistema de PogChamp de provocar acosos a los streamers

PogChamp es, sin duda, uno de los emoticones más populares de Twitch, pero que fue eliminado de la plataforma luego que el rostro del ícono, Ryan “Gootecks” Gutiérrez, apoyara e incitara en sus redes sociales el ataque al Capitolio Hill en Estados Unidos. Por este motivo, Twitch anunció que para suplir la ausencia del famoso emote aplicará un sistema rotativo que cambiará al PogChamp cada 24 horas con diferentes rostros de streamers de la plataforma.

Parecía ser una buena idea. Así se podría ayudar a compartir y viralizar los canales de los streamers que no eran tan conocidos y generar así un sistema que ayudaría a crear una comunidad más inclusiva. Y así fue, durante los últimos días se han mostrado una amplia gama de personas pertenecientes a la plataforma, pero que trajo consecuencias para los “beneficiados”. Y es que miembros de Twitch están acusando a la empresa de no hacer lo suficiente para proteger a los streamers del acoso que conlleva una mayor exposición y visibilidad.

La toxicidad que hay dentro de la comunidad de Twitch protagonizó un episodio con el streamer Omega Jones, también conocido como Critical Bard. En este caso, Jones comentó que inicialmente estaba emocionado y entusiasmado por ser el nuevo rostro del emote y reconoció que esperaba un pequeño “troleo” por los nuevos espectadores. “Preparé a mis moderadores de Twitch y Discord sobre lo que probablemente iba a suceder, considerando que soy un hombre negro que está a punto de ser la cara de un El emote global que Twitch ha amado durante tanto tiempo”, comentó al sitio Polygon.

Sin embargo, el recibimiento fue mucho peor de los esperado y acusó que recibió muchos mensajes “hirientes y amenazas de muerte”. Esto según después de que hizo un comentario étnico, señalando que “puedes estar orgulloso de ser italiano, puedes estar orgulloso de ser escocés. No puedes estar orgulloso de ser blanco. No es nada”. Señalando además que “Los negros tienen que hablar de Black Lives Matter porque fuimos robados de un país, despojados de nuestra herencia e identidad”. Ante esto, denunció que vivió un  “caos” en su canal de Twitch y que estuvo relacionado con su rostro.

Ante esto, manifestó a Polygon que la idea de Twitch es buena, pero que “parece no entender cómo está dividida su comunidad, y varios espectadores ahora han recurrido a acosar a uno de los nuevos streamers que eligieron para ser un emote”. 

Un ejemplo de otro streamer que denunció acoso fue Deree , que en este caso incluye la transfobia y que fue parecido con lo ocurrido con Jones. Asegurando que, a pesar de que hubo una buena cantidad de comentarios positivos, la presencia de la toxicidad de la comunidad de Twitch no pasó desapercibida.

Ante estas situaciones, Twitch aseguró que ha tomado medidas en las últimas semanas para implementar políticas más estrictas y claras contra los símbolos racistas y los insultos sexuales. Esperando terminar con la mencionada actitud tóxica en la comunidad.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.