Rust obtiene dos millones de dólares en dos días gracias a los streamers

 Rust obtiene dos millones de dólares en dos días gracias a los streamers
Imagen Rust obtiene dos millones de dólares en dos días gracias a los streamers

Es innegable que los streamers e influencers en general pueden llegar a popularizar enormemente un producto. En lo referente a los videojuegos, ya pasó hace poco con Among Us, título que a pesar de llevar un par de años en el mercado, no contaba con demasiado éxito, tratándose más bien de una obra de nicho.

Algo similar ha ocurrido recientemente con Rust. Si frecuentas YouTube y Twitch es probable que hayas dado con numerosos vídeos y retransmisiones en directo que hacen referencia a Egoland, un servidor en el que participan multitud de creadores de contenido.

Ibai, ElRubius, AuronPlay, DjMaRiiO y otros influencers con ingentes cantidades de seguidores han elevado al máximo la popularidad de este juego, el cual siempre ha contado con muy buenas valoraciones y bastante fama. Sin embargo, ahora está viviendo un repunte sin precedentes.

Sorpresa mayúscula por parte de los desarrolladores

Garry Newman, quien fundó Facepunch Studios en el año 2004, ya estaba acostumbrado al éxito. De hecho, fue el encargado de dar forma a Garry’s Mod, una especie de sandbox muy innovador que triunfó por sus originales físicas.

Pero todo lo que ha sucedido en las últimas semanas con Rust ha sorprendido al director del equipo de desarrollo. Impulsados por uno de los principales creadores de contenido de habla hispana, muchos streamers iniciaron retransmisiones que aglutinan a diario millones de visualizaciones.

Algunos fans de dichos influencers no se conforman solamente con ver a sus ídolos pasándoselo en grande. Quieren ir más allá, animándose a comprar el juego para vivir en sus propias carnes la emoción y la adrenalina que supone tratar de sobrevivir en un escenario hostil repleto de peligros, aunque también hay recursos a su disposición.

Facepunch Studios ha querido aprovechar este tirón. Lo ha hecho aplicando una rebaja en Steam del 33 por ciento. El precio final, por ende, en los momentos de escribir estas líneas es de tan solo 22,77 euros, cifra que no han dudado en pagar miles de gamers.

Tanto es así que los beneficios ascienden a dos millones de dólares, los cuales han sido obtenidos en dos días. El propio Garry Newman lo indica en su cuenta de Twitter con una gráfica que muestra como en dos jornadas distintas, a lo largo de la pasada semana, se alcanzó dicho número.

Conviene destacar el hecho de que los beneficios no solo vienen dados por la venta del juego. A su vez, los DLC conocidos como Instruments Pack y Sunburn Pack -los cuales también están rebajados de precio-, han aumentado más si cabe los beneficios de una empresa que poco a poco va consolidándose en el mercado.

La estrategia de sus creadores ‘Facepunch Studios’

Los descuentos aplicados en Steam forman parte de una agresiva estrategia que está siendo muy fructífera. Otro claro ejemplo de ello es el acuerdo sellado con algunos streamers como AuronPlay, influencer del que se puede conseguir una skin exclusiva por medio de los Twitch Drops.

Este tipo de acciones están incrementando hasta límites insospechados la fama de un juego cuya popularidad irá a más cuando sea lanzado en consolas. Efectivamente, es otro paso de la estrategia de Facepunch Studios que presumiblemente debería culminarse a lo largo de 2021.

Ciertamente Rust es un tipo de videojuego que se disfruta más en PC, pero no cabe duda de que muchos gamers que solo disponen de videoconsolas como PS4, PS5, Xbox One y Series X/S comprarán el título de salida para sumarse a un fenómeno de masas.

Todo parece indicar que el actual número 1 tanto en ventas de Steam como en visualizaciones de Twitch seguirá en la cresta de la ola, como mínimo hasta que los streamers dejen de jugarlo diariamente en Egoland.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.