Ir a la barra de herramientas

¿ES EN SERIO? ASÍ LUCIRÍA LA VERSIÓN LIVE ACTION DE SONIC

 ¿ES EN SERIO? ASÍ LUCIRÍA LA VERSIÓN LIVE ACTION DE SONIC

Las adaptaciones a la vida real son complejas. Convertir personajes de las caricaturas o videojuegos a algo que parezca más realista suele llegar con algo de resistencia por parte de los fans que llevan años siguiendo este tipo de medios. En algunos casos la respuesta es positiva, como ha ocurrido con ‘Detective Pikachu’. Pero en otros, el cambio anticipa un filme que terminará siendo más popular por polémico que por ser bueno: entra la adaptación de ‘Sonic the Hedgehog’ que Paramount Pictures tiene programado estrenar.

Ayer se filtraron unas imágenes que podrían entregar un primer vistazo completo a la apariencia del personaje, con pelo y musculatura incluida. El origen está en unas imágenes de la agencia de publicidad Hamagami/Caroll. Se trata de una guía de estilo para toda la mercancía de la película. Aunque la publicación original fue removida poco después, la Internet capturó todas las imágenes que pudo.

La guía incluye detalles sobre cómo se debe manejar al personaje, apuntando a que su personalidad debe ser “irreverente y sarcástica; heroico y aventurero, confiado y competitivo, relajado y agradable [y] travieso, pero no malicioso”.

La guerra por la apariencia de ‘Sonic’ continua

Por supuesto, la Internet no se demoró en replicar a la supuesta filtración. La impresión general es que los fans siguen sin estar impresionados del trabajo que ha realizado el estudio. El cambio en el diseño de Sonic no demoró en despertar una lluvia de memes:

“¿Por qué un comercial de Progressive Insurance tiene un mejor Sonic?”

El centro de la nueva polémica parece estar en la decisión de quitar los guantes blancos al personaje, una de sus características más icónicas. A esto se han sumado otros cambios, como el hecho de hacerlo más realista añadiendo pelaje, separar sus ojos y darle una mayor musculatura que la que usualmente representa a Sonic.

Paramount Pictures quizás no ha respondido a este rechazo de una manera tradicional. Antes de finalizar 2018, el estudio publicó una foto en la que, de manera directa, troleaba a los fans que se habían quejado por que Sonic tuviera unas piernas llenas de músculos en un poster que también se filtró.

La foto, en la cuenta oficial del filme, muestra a ‘Sonic’ sosteniendo un cartel con la frase “¿No puede un chico hacer ejercicio? Estaré de regreso el próximo año. Sonic”. La imagen estaba acompañada de una publicación que lee: “Esto no debería recibir ninguna atención en la Internet, ¿verdad? #RespectTheLegs (respeta las piernas) #SonicMovie”.

Imágenes: Twitter @Wario64

Fuente, Derechos & Autoría: https://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/version-live-action-de-sonic/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.