Ir a la barra de herramientas

Un estudio desvela el porcentaje de fieles al battle royale, y cuántos están hartos de ese tipo de juegos

 Un estudio desvela el porcentaje de fieles al battle royale, y cuántos están hartos de ese tipo de juegos

Entre los usuarios de ese perfil de videojuegos hay una fuerte tendencia a seguir contenido en vídeo sobre ellos.

Imagen de Fortnite

El equipo de Newzoo está muy habituado a llevar a cabo interesantes informes sobre videojuegos y, en esta ocasión, vuelven a ser noticia por haber presentado un cuidado y muy detallado cuadro sobre el atractivo del battle royale para los aficionados. Una serie de datos que nos permiten sacar interesantes conclusiones, y que se han llevado a cabo en base a una serie de encuestas llevadas a cabo en Estados Unidos, Alemania y China pero que, para la parte que nos interesa en esta ocasión, están centradas únicamente en una muestra de jugadores norteamericanos.

Por ejemplo, y empleando como base los datos de jugadores activos en Estados Unidos a mayo de 2019, el 41% son jugadores activos de este perfil de lanzamientos y, según Newzoo, están plenamente focalizados en tres grandes franquicias: FortniteApex Legends y PUBG.

 

Un 6% de jugadores norteamericanos los ha probado y no tiene intención de volverlos a jugar jamás.

Una vez entrando en detalle con los datos de éstos, hay varias cifras curiosas que puedes consultar en la imagen que acompaña a la noticia, o en el enlace al informe completo. Por un lado, el 55% de ellos consume contenido sobre videojuegos battle royale a través de plataformas de streaming o de vídeo. Por su parte, el 17% juega a múltiples títulos de este perfil, mientras que el 24% está focalizado en una sola marca. Hay un 38% que no consume videojuegos de tipo battle royale. Un 36% no tiene intención de hacerlo jamás, mientras que hay un 2% que sí pretende hacerlo en el futuro pero que todavía no ha encontrado un lanzamiento que le atraiga lo suficiente.

 

Por el contrario, encontramos también un 21% de jugadores que han probado títulos de este tipo pero que ya no los consume. Por un lado, hay un 6% que asegura que no volverá a hacerlo, mientras que hay un 15% que explica que en el futuro sí puede acabar volviendo.

 

No es la primera vez que nos hacemos eco de informaciones de este tipo por parte de Newzoo, y es que en mayo del año pasado ya te contábamos que según sus estudios los jugadores de battle royale gastan más dinero que el resto de aficionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.