Ir a la barra de herramientas

Tormenta de anuncios en la víspera del aniversario – League of Legends

 Tormenta de anuncios en la víspera del aniversario – League of Legends

Se celebran diez años desde el lanzamiento de League of Legends, uno de los juegos y eSports más populares de la actualidad. Al ser una fecha tan especial no podía pasar desapercibida, y de eso se ocuparon los desarrolladores de Riot Games. En una de sus transmisiones tituladas “Riot plis” comentaron y anunciaron el trabajo que están preparando para el futuro tanto del LoL como de la empresa.

Al inicio de la transmisión se ocuparon de informar de los principales cambios que vendrán a League of Legends durante su etapa de pretemporada, iniciada generalmente a mediados de noviembre. Dichos cambios merecen un texto aparte, sin embargo uno de ellos no puede ser pasado por alto, ya que está directamente relacionado con una de las mayores rivalidades dentro del universo del juego: en un nuevo enfrentamiento Lucian, el tirador de pistolas gemelas, se enfrenta una vez más a su nemesis Tresh, el carcelero de almas. Entre los intercambios, la linterna de Tresh recibe un golpe devastador, segundos después una figura femenina emerge de ella.

Así, Riot Games anuncia oficialmente la llegada de Senna, la esposa de Lucian, a la plantilla de campeones del LoL. Aún así tendremos que esperar para verla en acción, ya que será agregada al servidor de pruebas a fines de este mes.
A su vez, se están preparando versiones para otras plataformas del ícono de la empresa, League of Legends, y una versión para móviles (algo muy solicitado por la comunidad) del modo de juego Team Fight Tactics. Esta última espera, además, grandes cambios en su jugabilidad. Mientras que, la primera, verá reducida su complejidad para poder adaptarse a aquellas plataformas que no cuentan con un mouse y teclado incorporados.

 

 

Llegó el tiempo de los anuncios. La empresa californiana no es solamente League of Legends y, pasados diez años desde la salida del popular MOBA, están mejor que nunca para dar a conocer nuevos proyectos en los que han estado trabajando.
Entre ellos se mostraron algunos fragmentos del juego de pelea que fue anunciado hace unos meses (aunque se venía rumoreando de su existencia desde hace ya tiempo). En él se pudo apreciar un poco del modo de juego tradicional de lucha 1vs1 entre Ahri y Darius, lanzando golpes y habilidades con un estilo que recuerda al Street Fighter. De este proyecto no se esperan nuevas noticias a corto plazo, advierten los desarrolladores.

A continuación presentaron uno de los nuevos juegos en desarrollo, designado “Proyecto A”. Un shooter en primera persona cuyos personajes tendrán diferentes habilidades, muy similar a Overwatch o Paladins. Dicho trabajo parece estar en una etapa muy temprana de desarrollo, ya que no se dieron muchos más detalles, sin embargo se espera que haya una beta abierta a finales de 2020.

Saltamos directamente a una de las revelaciones: un juego de cartas. Legends of Runeterra buscará competir contra similares como Hearthstone con propuestas innovadoras y, por supuesto, de forma gratuita. En este caso, tendremos la posibilidad de acceder al juego dentro de poco, ya que la pre inscripción para la primera prueba con jugadores ya está disponible en https://playruneterra.com/.

Resultado de imagen para Legends of Runeterra

El cupo para participar es limitado, aunque habrá otra chance de probar este nuevo juego a principios del año que viene. Si hay algo que la comunidad de League of Legends pidió permanentemente es la
ampliación de las historias del mundo y de personajes a través de otros formatos, como películas.

Este año salieron dos series de cómics que profundizaban en el origen de Ashe(en un caso) y el conflicto con los magos en Demacia (en el otro). Dentro de Riot siguieron pensando como profundizar en el universo del juego, aclarando que dudaban el hacerlo por miedo a que sea un fracaso. Finalmente este temor no los detuvo y el último anuncio del día fue, sin lugar a dudas, el más espectacular y esperado: Arcane, la serie animada con la que cerraron la transmisión estará ambientada en Piltover y Zoan, y muestra a unas pequeñas Vi, Caitlyn y Jinx (esta última no directamente, pero sus largas coletas azules son inconfundibles), lo que nos hace pensar en una primera historia de origen profundizada en
formato de serie. Se estrenará el año que viene.

Así, Riot Games nos deja un poco satisfechos, pero extremadamente expectantes a lo que se viene de parte de ellos. Podemos esperar mucho, y en algunos casos mucho tiempo, pero algo es seguro, diez años no pasan en vano; ni para nosotros, ni para los habitantes de Runaterra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.