¡Te vas a volver loco: ya salió el trailer del FIFA Street! + Lo Jugamos

 ¡Te vas a volver loco: ya salió el trailer del FIFA Street! + Lo Jugamos

No somos pocos los que disfrutamos del fútbol callejero de la saga FIFA Street, aunque parece que EA no quedó demasiado satisfecha con las ventas de su última entrega, y desde 2012 no han vuelto a apostar por esta saga. Teniendo en cuenta la la cantidad de modos de juego que tiene FIFA, incluido un elaborado modo historia en las últimas entregas, poco margen le quedaba al juego de fútbol de EA Sports para innovar de manera notable en este aspecto, y más de una vez habíamos pensado que sería una gran idea que recuperan e integraran en FIFAel fútbol callejero y sala, algo que ya disfrutamos en cierta manera en el lejano y muy querido FIFA 98 y su peculiar fútbol indoor.

Así que el anuncio hace unas horas del modo fútbol VOLTA en FIFA 2020 seguro que ha alegrado a muchos jugadores, es una de esas novedades que se hará notar, e incluso más de uno que había pasado de los últimos FIFA es posible mire a esta nueva entrega con otros ojos.

Fútbol VOLTA, la gran novedad de FIFA 20

Fútbol VOLTA devolverá el fútbol a las calles de Londres, París, Amsterdam o Tokio en partidos tres contra tres (sin porteros), cuatro contra cuatro (con o sin porteros), cinco contra cinco e incluso fútbol sala profesional, en campos de diferentes tamaños y condiciones, con o sin muros.

PUBLICIDAD

Eso sí hay que aclarar que su jugabilidad no será de estilo arcade, sencillo, directo e incluso fantasioso como en algunos FIFA Street, y quieren trasladar la experiencia de simulación y realista de un FIFA tradicional al fútbol callejero y fútbol sala.

El modo VOLTA ofrecerá su propio modo historia (que parece que sustituirá al modo historia El Camino los dos últimos años con Alex Hunter), en el que podremos crear, mejorar y personalizar a nuestro jugador (hombre o mujer) a través de diferentes desafíos, además de contar con la liga VOLTA, en la que luchar por el ascenso (o evitar el descenso). También podemos jugar partidos rápidos eligiendo nuestros equipos favoritos.

Con el especial hincapié que han hecho en la personalización de nuestro jugador, con diferentes camisetas, pantalones, zapatillas, peinados e incluso tatuajes, esto a muchos nos ha sonado un terreno perfectamente abonado para todo tipo de desbloqueables y sobre todo micropagos, por ejemplo pudiendo añadir todo tipo de alocados bailes a lo Fortnite, y no tenemos ninguna duda de que EA explotará a fondo esta parte de VOLTA.

 1

Hoy en el EA Play de Los Ángeles hemos tenido la ocasión de jugar a FIFA 20 por primera vez, pero por desgracia todavía no se podía probar el fútbol callejero de VOLTA, y nos hemos quedado con las ganas, para saber hasta qué punto se parece a la tradicional jugabilidad de FIFA pero en espacios más reducidos, o si recuerda de alguna manera a la propuesta directa y divertida del último FIFA Street. Seguramente en la gamescom en el mes de agosto podamos probar este nuevo modo, que va a ser sin duda el mayor reclamo de FIFA 20.

Las mejoras en la jugabilidad

Apenas hemos podido jugar un partido del nuevo FIFA, y esto no es suficiente para comprobar todas sus novedades jugables y cómo ha cambiado respecto al año pasado, aunque como suele ocurrir en estos primeros contactos nos ha llamado la atención su ritmo pausado (lo suelen acelerar en la versión final), y ciertos detalles y mejoras, bastante sutiles.

Una de las cosas que ha querido destacar EA son las mejoras en la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo, que ahora son “más conscientes sobre el tiempo, el espacio y la posición del jugador en el campo”, algo que se traduce en que todos los futbolistas durante el partido se mueven de manera más natural y activa, ofreciéndose y tirando valiosos desmarques, algo que nos sirvió para marcar un gol bastante bonito.

 2

También dicen que han retocado la inteligencia artificial de los defensas que ahora se posicionan mejor, y modificado el uno contra uno y la manera de regatear, ya que el anterior sistema en manos de un jugador muy habilidoso estaba demasiado desequilibrado, y ahora no será tan fácil irte de otro jugador con una filigrana. Esto también es gracias a que ahora los defensas cuentas con nuevas animaciones y recursos para meter el pie e intentar robar el balón, y dependiendo del timing, la posición del cuerpo y otros factores, se premiará mejor al jugador que sepa hacer un buen uso de esta mecánica, y no se limite a estar aporreando el botón de meter el pie constantemente.

Se ha retocado todo el sistema de lanzamientos de falta y penaltis haciéndolo más profundo, aunque no tuvimos tiempo de comprobarlo, y los disparos a puerta según EA se han renovado completamente, aunque como decimos antes es algo muy difícil de apreciar jugando solo un partido, más allá de que metimos un golazo de volea en el que nos encantó cómo el jugador posiciono el cuerpo de manera muy realista para chutar al balón de la manera más eficaz posible.

 3

Algo que también ha destacado mucho EA son las mejoras en las físicas del balón, con nuevas trayectorias de los tiros, con rebotes, giros y contactos más impredecibles y realistas, y en este aspecto sí que vimos varias acciones que nos llamaron la atención, es posiblemente una de las mejoras de FIFA 20 que más vaya a llamar la atención de todo, porque quizás es también uno de los aspectos donde el juego tenía más margen de mejora todavía.

En cualquier caso todos los cambios y mejoras que pudimos notar fueron muy sutiles, y en general nos ha resultado muy parecido a FIFA 19, y nos ha un poco esa sensación de entrega de transición, y que quizás estén ya poniendo todos sus esfuerzos en FIFA 21, que presumiblemente será la entrega que ya debute en las nuevas consolas, y que tenga un mayor salto en muchos aspectos, ya que por ejemplo, nos hemos notado ninguna mejora gráfica en FIFA 20.

PUBLICIDAD

El 27 de septiembre vuelve FIFA

Con las tradicionales mejoras en la jugabilidad, que de momento nos han parecido muy sutiles en esta entrega, aunque seguro que notarán y mucho los jugadores que más horas le dedican cada año, parece claro que la novedad más llamativa y destacable de FIFA 20 será el modo fútbol VOLTA, que seguro que a más de uno le hará replantearse su compra. Se pondrá a la venta el 27 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Hemos escrito estas impresiones después de probar la versión de PS4 en el evento EA Play de Los Ángeles

 

https://vandal.elespanol.com/avances/ps4/fifa-20/74069/1#p-73

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.