Sony podría adquirir los estudios de Warframe y Gears Tactics

 Sony podría adquirir los estudios de Warframe y Gears Tactics

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, así que muchos creen que es el momento ideal para que Microsoft y Sony adquieran nuevos estudios. Ambas compañías han hecho lo propio en años recientes, pero parece que Sony tiene una nueva oportunidad para crecer.

De acuerdo con un reporte reciente de Bloomberg , la compañía japonesa está interesada en la compra de Leyou Technologies Holdings, empresa china de videojuegos con valiosas subsidiarias.

De concretarse este movimiento, Sony podría convertirse en el nuevo dueño de los estudios Gears Tactics, Warframe y otros destacados juegos.

Según la información, Sony hará ofertas y negociaciones para cerrar la compra de Leyou Technologies. Sin embargo, la adquisición no está asegurada, pues empresas como iDreamsky y Century Huatong también están interesadas en el proceso.

Entre las subsidiarías de Leyou Technologies están Splash Damage, estudio conocido por juegos como Gears Tactics, su trabajo en la franquicia Halo, Brink y otros.

La oferta también incluye a Digital Extremes, encargados de Warframe, así como a Certain Affinity, que también son conocidos por trabajar en Halo y en Call of Duty.

Radiance Games, Athlon Games y Kingmaker son el resto de las subsidiarias de Leyou Technologies. El reporte señala que las negociaciones siguen en pie y que Sony espera tener una mejor oferta que las otras compañías interesadas en la compra.

Charles Yuk, el accionista mayoritario de Leyou Technologies, afirmó que se tomará una decisión en algún momento de este mes. La compañía china cree que más compradores harán nuevas ofertas en los próximos días.

Leyou Technologies trabaja actualmente en varios proyectos. Uno de los más destacados es un nuevo MMO de El Señor de los Anillos,que es codesarrollado por Amazon Game Studios.

Fue a finales del año pasado que Sony adquirió Insomniac Games , así que el estudio de Marvel’s Spider-Man, Sunset Overdrive y Ratchet & Clank ya es parte de PlayStation Worldwide Studios. Actualmente trabaja en varios juegos para PlayStation 5.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.