Riot Games, los creadores de League of Legends, trabajan en un juego de pelea

Videojuegos: los mejores lanzamientos de Agosto 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch
4 agosto, 2019
Hong Kong: manifestantes usan láseres contra la policía para evadir los sistemas de reconocimiento facial
4 agosto, 2019

Riot Games, los creadores de League of Legends, trabajan en un juego de pelea

Riot Games, el reconocidísimo estudio detrás del archipopular League of Legends, anunció que su próximo proyecto será un juego de lucha. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Riot Games es uno de los estudios más importantes del gaming en la actualidad por estar detrás de League of Legends, quizás el eSport más jugado del mundo. Si bien hasta ahora este es su único juego, esto está por cambiar con el anuncio de que pronto tendrán también un juego de pelea. Este estará desarrollado por Radiant Entertainment, estudio que adquirieron en 2016, y que trabajaba en un juego cancelado llamado Rising Thunder.

La especulación desde hace tiempo es que Riot Games había justamente adquirido este estudio para meterse en la escena de los juegos de pelea. La confirmación llegó en la EVO 2019, el evento más importante de los juegos de pelea, donde el co-fundador de Radiant Tom Cannon finalmente confirmó que este era el caso. “Quiero tener la capacidad de dar a los fanáticos información sobre el secreto peor guardado del universo, es que es… puedo confirmar que estamos trabajando en un juego de pelea para Riot.”

Cannon confirmó todo durante el stream del primer día de Evo donde además dijo: “la razón por la que hicimos Rising Thunder en primer lugar fue porque sentímos que los juegos de lucha deberían ser disfrutados por muchas más personas. Con lo grandes que son las cosas, creemos que tiene potencial de ser aún más grande. Así que el primer paso era hacer un pequeño indie de lucha, y ahí aprendimos un montón. Y en Riot, lo que estamos tratando de hacer es crear algo que los jugadores acá puedan sentirse orgullosos – que todos sientan que sí, esto está hecho para ellos“.

Cannon dijo que los developers trabajan hace tiempo, pero que todavía falta, y todavía no pueden confirmar ni fecha de lanzamiento ni título. “Sentimos que estamos progresando, y que era necesario darle reset a la conversación y confirmar que estamos en eso. Cuando haya más para compartir, serán los primeros en saberlo.”

Rising Thunder fue cancelado cuando Riot Games adquirió a Radiant, y actualmente la única forma de jugarlo es por medio de su versión open-source mantenida por la comunidad. Esta se llama Rising Thunder: Community Edition y podés descargarla a través de Reddit o Discord.

Por:   para http://culturageek.com.ar/riot-games-league-of-legends-juego-de-pelea/

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.