Ir a la barra de herramientas

¿Murió el rey? PUBG no fue el juego más popular de Steam en febrero

 ¿Murió el rey? PUBG no fue el juego más popular de Steam en febrero

Desde poco después de su lanzamiento a inicios de 2017, PUBG, se convirtió en el rey indiscutido de Steam. Incluso llegó el momento en el que tuvo más de 3.2 millón de usuarios concurrentes. Dicho esto, todo periodo de dominio tiene que llegar a su fin en algún momento y eso sucedió el mes pasaado.

Como informa SteamCharts (vía PCGamesN) en febrero PUBG tuvo un pico de 931,754 usuarios concurrentes. Mientras que su promedio de usuarios fue de 437,959.1 jugadores. Esto representa una caída mensual de 12.02%. Con esto fue superado por Dota 2, MOBA que tuvo un promedio de 5642,909.7 jugadores al mes, así como un pico de 964,921 usuarios concurrentes.

Que la popularidad de PUBG haya bajado considerablemente no debe sorprender a nadie. Si bien en algún momento fue visto como la sensación de los Battle Royale y se puede decir que llevó el género a las masas, ha recibido feroz competencia de títulos como Fortnite: Battle Royale Apex Legends. Además, no es descabellado pensar que los jugadores abandonen un título después de jugarlo por casi 2 años seguidos. De este modo, no asombra que poco a poco PUBG, pierda la cima en Steam.

Dicho todo lo anterior, será interesante ver si esto se repite en marzo, puesto que PUBG bien podría recuperar la corona. Esto lo decimos ya que al momento de redactar esta nota tiene más usuarios activos (843,858) que Dota 2(826,881).

Y tú, ¿crees que PUBG perderá la corona de Steam definitivamente? ¿Qué te parece que deba hacer PUBG Corp para mantener la popularidad de su Battle Royale? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre PUBG para contarte la historia de un hombre que robó pollos para poder jugar el Battle Royale. Por otro lado, habrá un curioso crossover entre PUBG TERA, un popular juego online. Para finalizar, te contamos que tendrá una versión free-to-play para computadoras de bajo rendimiento.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente, Derechos & Autoría: https://www.levelup.com/noticias/516273/Murio-el-rey-PUBG-no-fue-el-juego-mas-popular-de-Steam-en-febrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.