Ir a la barra de herramientas

Nueva información sobre Devil May Cry 5.

 Nueva información sobre Devil May Cry 5.

El pasado viernes, Capcom anunció que realizaría una transmisión en vivo por medio de la cual revelaría nueva información sobre Devil May Cry 5. Esta contaría con la presencia de Hideaki Itsuno y Matt Walker —director y productor, respectivamente—, que explicarían algunas de las novedades que tendría el estilo Guardia Real. No solo eso, sino que se mostrarían algunas de las burlas de Dante y habría una sección de preguntas y respuestas.

La transmisión comenzó con una demostración de jugabilidad. Al igual que en la primera exhibición de las habilidades de Dante, que se hizo a finales de septiembre, Matt Edwards fue el responsable de jugar y exhibir las nuevas mecánicas. Paralelamente, Itsuno y Walker aprovecharon para comentar desde las oficinas de Capcom en Osaka.

Si bien Edwards jugó en el mismo escenario presentado hace un par de meses, en esta ocasión pueden verse “nuevos” rostros familiares y demás novedades.

Guardia Real

Devil May Cry 5

El estilo Guardia Real debutó en Devil May Cry 3 (2005) y concede a Dante la capacidad de defenderse. Aunque un tanto difícil de manejar, ya que requiere bloquear en el momento justo, permite negar todo tipo de daño e incluso devolverlo por medio de Liberación Real, un poderoso contraataque disponible cuando se hace una guardia perfecta.

Guardia Real no cambió mucho en la cuarta entrega, con la diferencia de que ahora podía intercalarse con las habilidades de los demás estilos. Devil May Cry 5 mantendrá todo esto, pero también introducirá varias novedades.

En primer lugar, el tiempo para bloquear ya no será tan preciso. En segundo lugar, a medida que Dante bloquee ataques, se rellenará un medidor. Dependiendo de qué tan lleno este, Venganza Real —un nuevo contraataque— causará más daño e incluso podrá romper escudos. Cabe señalar que esto no significa que los jugadores ya no puedan hacer Liberación Real.

Demás novedades

Devil May Cry 5

Lo primero que pudo evidenciarse fue el regreso de enemigos de otras entregas. Entre estos destacan los de la primera entrega, tales como los Nobodies y Nero Angelo, y los de la tercera, tales como los Sangre-Goyle y enemigos de los Siete Infiernos. También habrá oponentes que visualmente serán nuevos, pero contarán con movimientos similares a los que debutaron en anteriores entregas. Tal es el caso de un oponente que cuenta con las mismas habilidades de los Bianco Angelo, enemigos que debutaron en Devil May Cry 4.

Edwards también mostró algunas novedades en materia de jugabilidad de los demás estilos y armas. Por ejemplo, dejó ver que el estilo Espadachín permitirá acceso a Round Trip con Rebellion. Esta habilidad debutó en el primer juego de la franquicia, pero Dante no volvió a utilizarla en posteriores entregas. En cambio, fue adoptada por Trish.

¿Qué hay de las armas? Por un lado, Edwards dejó ver que Balrog tendrá un combo aéreo. Eso no es todo, ya que el cazademonios podrá realizar un Tatsumaki Senpuu Kyaku si entra en el modo Devil Trigger. Por otro lado, Itsuno y Walker comentaron que podrá macharse el botón de ataque en ciertos combos de Cavaliere para aumentar el daño.

Por último, la demostración muestra que los adjudicadores de combate regresarán y que habrá bonos extra al final de las misiones. Además de las estadísticas que normalmente se tienen en cuenta para conceder las calificaciones, los jugadores podrán obtener Orbes Rojos extra por medio de ciertos logros que implican la utilización de diferentes estilos y armas.

Preguntas y respuestas

Devil May Cry 5

En la última sección de la transmisión, Edwards aprovechó para hacer unas cuantas preguntas a los principales responsables de Devil May Cry 5. Hubo interrogantes misceláneas —tales como la posibilidad de que se desarrollara Chaos Legion 2 y un nuevo Rival Schools, además de algunas preguntas personales— también hubo algunas que dieron a conocer más del juego.

Una de las preguntas giraba alrededor de los cambios al estilo Pistolero. Itsuno y Walker explicaron que, para volverlo más atractivo, decidieron que Dante pueda cargar automáticamente sus disparos. De esa forma, los jugadores tendrán un nuevo incentivo para utilizar este estilo. Por supuesto, esta no es la única novedad que tendrá este estilo.

Devil May Cry 5

A través de otras interrogantes, Itsuno y Walker revelaron datos tales como que se podrán cancelar animaciones por medio de la guardia y los saltos. También dieron a conocer que Dante no podrá correr en las paredes, como podía hacerlo en la tercera y cuarta entrega.

Finalmente, aclararon que la idea detrás de que Nero no pueda escoger cuál Devil Breakercontrolará es acostumbrar al jugador a tomar ventaja de las herramientas que posee.

Devil May Cry 5 estará disponible para PS4, Xbox One y PC a partir del 8 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.