Ir a la barra de herramientas

Nintendo explica por qué canceló The Big House, torneo de Smash Bros.

 Nintendo explica por qué canceló The Big House, torneo de Smash Bros.

Hace poco Nintendo tuvo que cancelar el  torneo de Super Smash Bros.  The Big House no se pudo llevar a cabo ya que la compañía impidió una competencia de Super Smash Bros. Melee, donde se iban a usar mods para habilitar partidas online en el juego de GameCube.

Los fans de la franquicia están molestos e hicieron una campaña en redes sociales para exigirle a Nintendo más apoyo y una explicación por la cancelación de la competencia. La compañía escuchó a sus seguidores y aclaró la situación en un comunicado.

NINTENDO NO PERMITIÓ TORNEO DE SMASH BROS. POR ESTA RAZÓN

Polygon se puso en contacto con Nintendo para conseguir más información al respecto. La compañía aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por todo su “amor y dedicación” a la franquicia.

Asimismo, dejó en claro que a lo largo de los meses ha organizado varios torneos de Super Smash Bros., tanto en modalidades online como offline. Nintendo afirmó que seguirá apoyando las competencias de los diversos juegos de la saga.

Sin embargo, Nintendo declaró que The Big House no cumplía con sus normas, así que tuvo que cancelar el evento. ¿La razón? La compañía explicó que efectivamente todo se debió a los mods y al uso ilegal de copias de sus juegos.

“Desafortunadamente, el próximo torneo de The Big House anunció planes para organizar un torneo online para Super Smash Bros. Melee, el cual requiere el uso de versiones del juego copiadas ilegalmente junto con un mod llamado Slippi”, afirmó la compañía.

Nintendo aclaró que primero se puso en contacto con los organizadores del evento para pedir que no se llevará a cabo. Sin embargo, no hubo una respuesta, así que la compañía se vio obligada a mandar un aviso de cese y desista.

“Se negaron, no dejando a Nintendo otra opción que intervenir para proteger su propiedad intelectual y sus marcas. Nintendo no puede condonar o permitir la piratería de su propiedad intelectual”, concluyó la compañía

 

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/599956/Nintendo-explica-por-que-cancelo-The-Big-House-torneo-de-Smash-Bros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.