Ir a la barra de herramientas

Rusia considera que Metal Gear es un ‘proyecto especial de inteligencia de la CIA’

 Rusia considera que Metal Gear es un ‘proyecto especial de inteligencia de la CIA’

De acuerdo a un miembro del gobierno, busca alentar las protestas entre los jóvenes.

Noticia cuanto menos sorprendente. De acuerdo a una noticia publicada en el periódico The Moscow Times, un alto mando del gobierno de Rusia han descrito la saga Metal Gear como un arma utilizada por las agencias de inteligencia estadounidenses para manipular al público y alentar protestas entre el jóvenes contra la autoridad.

Estas palabras son obra de Andrei Kartapolov, viceministro de defensa del gobierno de Putin, en una charla donde también tuvo tiempo para afirmar que Estados Unidos está empleando artistas, políticos y personalidades de los medios de comunicación “no tradicionales” y “abiertamente hostiles” en un esfuerzo por desacreditar el “estado civilizado, la ideología cultural y la identidad religiosa de Rusia”.

Volviendo al territorio de los videojuegos, lo cierto es que, si Metal Gear es un arma de inteligencia, esta está abiertamente en desuso, ya que la franquicia sufrió un duro revés con la salida de Hideo Kojima de Konami tras acabar el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain al que le siguió un Metal Gear Survive cuyo resultado quedó lejos de la habitual calidad de la veterana serie de acción japonesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.