La nueva película de Doraemon domina en taquilla en Japón

 La nueva película de Doraemon domina en taquilla en Japón

La película de Doraemon arrancó primera en el ranking de ganancias

Se reportó que la película Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyouryuu debutó en la primera posición en el ranking de ganancias en su primer fin de semana. La cinta vendió un total de 630,000 entradas en 377 cines alrededor del país, lo que significa un ingreso de 761 millones de yenes (aproximadamente 7.31 millones de dólares) en su primer fin de semana comprendido del viernes al lunes (el 10 de agosto fue festivo en Japón).

La nueva película de Doraemon domina en taquilla en Japón publicado en Manga y Anime

La película se estrenó el pasado 7 de agosto, después de haber sido pospuesta de su fecha de estreno original programada para el pasado 6 de marzo debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación. El largometraje tiene una adaptación a manga que se publica en la revista Coro Coro Comics desde el mes de septiembre y es realizada por Shintaro Mugiwara, el “aprendiz definitivo” de Fujiko F. Fujio.

Otras películas que destacaron en el ranking de ganancias incluyen la película live-action basada en el manga escrito e ilustrado por Hiroyuki NishimoriKyou Kara Ore Wa!!, que cayó de la primera a la segunda posición en su cuarto fin de semana. Esta película vendió 167,000 entradas, lo que representó un ingreso de 218,379,150 yenes (aproximadamente 2.04 millones de dólares) entre el viernes y el domingo, y ha acumulado hasta la fecha 2.62 millones de entradas vendidas y un ingreso total de 3,209,066,200 yenes (aproximadamente 30.06 millones de dólares).

Por otra parte, la película live-action basada en el manga escrito por Kenji Inoue e ilustrado por Kimitake YoshiokaGrand Blue, debutó en la cuarta posición del listado. El largometraje acumuló 75,532,690 yenes (aproximadamente 707 mil dólares) entre el viernes y el domingo, después de su estreno el pasado 7 de agosto.

Elenco de voces

  • Wasabi Mizuta como Doraemon.
  • Megumi Ohara como Nobita.
  • Yumi Kakazu como Shizuka.
  • Subaru Kimura como Jaian.
  • Tomokazu Seki como Sune.

Equipo de producción

  • Kazuaki Imai se encarga de la dirección del largometraje.
  • Genki Kawamura está a cargo de escribir los guiones.

Sinopsis de Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyouryuu

La cuadragésima película de la franquicia Doraemon comienza cuando Nobita se encuentra con los dinosaurios gemelos Kew y Mu, y presentará una historia completamente diferente de la película de 1980, Doraemon – Nobita no Kyouryuu.

Fuente: ANN
©藤子プロ・小学館・テレビ朝日・シンエイ・ADK 2020

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.