Estuvieron al borde de la ruina pero el éxito de Blossom Tales en Nintendo Switch salvó al estudio

 Estuvieron al borde de la ruina pero el éxito de Blossom Tales en Nintendo Switch salvó al estudio

Fue en agosto de 2018 cuando la editora de Blossom Tales ensalzó su éxito de ventas en Nintendo Switch, aunque en aquel entonces no ofrecieron datos concretos sobre el número de copias que se habían vendido. ¿La respuesta? Más de 100.000 solo en la consola de Nintendo, lo que tiene un significado mayor del que imaginas.

FDG Entertainment ha asegurado que el equipo responsable de Blossom Tales estuvo a punto de cerrar sus puertas ante la tibia acogida de la que disfrutó su juego en Steam. “¡Enhorabuena al equipo de Castle Pixel por las más de 100.000 copias vendidas en Nintendo Switch!”, han escrito en las redes sociales.

Su éxito en Nintendo Switch contribuyó a que mejoraran también las ventas de PC“Este humilde equipo de desarrollo, fans de Nintendo desde hace tiempo, casi cierran tras el estreno en Steam. Entonces llegó al rescate la comunidad de Nintendo Switch. ¡Muchísimas gracias!” Los aficionados no han tardado en reaccionar a la noticia agradeciendo al equipo el trabajo realizado con este divertido juego de aventuras al estilo Zelda.

Imagen de Blossom Tales: The Sleeping King

Limited Run editó una edición física para Nintendo Switch que se agotóBlossom Tales ha contado incluso con una edición física a cargo de Limited Run. Nada se ha mencionado por ahora sobre los datos de venta en Steam, pero en verano de 2018, se estimaba que las ventas en la consola de Nintendo eran 20 veces mejores que las de PC. “Estamos increíblemente agradecidos con todos aquellos que compraron el videojuego sin importar en qué plataforma lo hicieran, pero la comunidad de Nintendo realmente supuso un cambio para este bello juego”, afirmaron sus autores en aquel entonces.

Ha habido otros juegos indie que han seguido la misma senda, gozando de un mayor éxito de ventas en Nintendo Switch que en otras plataformas. También en 2018, el veterano Ron Gilbert avisó que Thimbleweed Park en Nintendo Switch pronto superaría las ventas de PC.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.