Estos son los lanzamientos de videojuegos más destacados de junio

Cuando piensas en junio, lo más probable es que tu mente únicamente se pueda concentrar en E3. Sin embargo, la realidad es que se trata de un mes lleno de lanzamientos emocionales y los cuales son tan variados que parece que hay todo para cada tipo de jugadores.

Para que no te desgastes investigando cuales son los mejores o los que podrían llamar tu atención, en la redacción preparamos una lista que muestra los más llamativos. Además, en algunos casos incluimos enlaces para que puedas preordenar los que piensas jugar.

No te quitamos más tiempo, a continuación, te dejamos nuestra lista con los lanzamientos más esperados de junio:

THE ELDER SCROLLS ONLINE: ELSWEYR ― 4 DE JUNIO [PC, PS4, XBOX ONE]

A pesar de que The Elder Scrolls Online originalmente fue lanzado en 2014, se ha actualizado con el paso de los años a tal grado de gozar uno de sus mejores momentos, gracias a los capítulos extra Morrowind Summerset, a los cuales se sumará dentro de poco Elsweyr, que traerá consigo varias novedades.

The Elder Scrolls Online es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que se ambienta 1000 años antes de los eventos que ocurren en Skyrim, dentro del continente de Tamriel. Los dragones serán los protagonistas de este nuevo capítulo. Luego de ser liberada, esta legendaria raza causará estragos en Elsweyr, tierra de los Khajiit, que se acentúan por la invasión de no muertos y por el yugo de la reina usurpadora Euraxia Tharn. Pero aún hay esperanza, pues serás parte de los defensores de Elsweyr. Harás frente a las amenazas que azotan esta región y tratarás de salvar a los Khajiit sumando esfuerzos con otros guerreros.

Además de incluir esta línea narrativa, otra adición importante con este capítulo será una nueva clase, con la cual podrás dominar el arte recóndito de la nigromancia para intentar contener la furia de los dragones.

Compralo en:

PC

PERSONA Q2: NEW CINEMA LABYRINTH ― 4 DE JUNIO [3DS]

Pese a ser una serie que se considera de nicho, Persona 5 fue un éxito global y ATLUS no ha desaprovechado la oportunidad de sacar jugo a sus carismáticos personajes. Esto ya lo vimos en spin-offs como Dancing in Starlight y el recién anunciado Persona 5 Scramble. Sin embargo, eso no es todo, puesto que a inicios de junio será el debut de Persona Q2: New Cinema Labyrinth, entrega en el que veremos a Joker y a los Phantom Thieves.

Se trata de un proyecto que funge como una carta de despedida ideal para el Nintendo 3DS, pues fue muy bien recibido en Japón y pertenece a un género que ha encontrado un público considerable en la portátil. Por si no lo sabes, estamos hablando de un dungeon crawler en el que enfrentarás enemigos en un sistema de combate por turnos. Entre escenas de exploración y batallas podrás disfrutar una historia en la que los Phantom Thieves quedaron atrapados en una serie de películas cuando intentaban llegar a Memento, donde encuentran personajes de entregas pasadas y juntos se ven envueltos en un gran problema.

Compralo en:

Nintendo 3DS

JOURNEY – 6 DE JUNIO [PC]

El elemento esencial que permite que los videojuegos sean reconocidos como forma de expresión tiene que ver, estrictamente, con la manera en que diga algo a través de sus mecánicas y pocos son los títulos que lo han logrado. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Journey, desarrollado por thatgamecompany que debutó en 2012 para PlayStation 3 y ahora se prepara para hacer los propio en PC.

Siendo una de las propuestas indie más destacadas en su momento, Journey nos lleva al desierto donde tendremos que guiar a un personaje envuelto en un curioso atuendo hacia una montaña que se ve a lo lejos. Conforme avancemos será posible encontrar a otros jugadores y esto permitirá que hagamos equipo con uno de ellos, pero sin posibilidades de comunicación, por lo que la expresión se concentra en las mecánicas.

Algo que atrae a los jugadores en Journey es esa sensación de insignificancia ante el enorme desierto y el lugar que nos espera en el horizonte. Esto, aunado a un apartado visual muy bien trabajado y una banda sonora memorable, brindan una de las mejores experiencias en la industria.

WARHAMMER: CHAOSBANE ― 4 DE JUNIO [PS4, XBOX ONE, PC]

Si alguna vez deseaste que Warhammer se transformara en una Hack and Slash repleto de acción, es momento de que te prepares pues Warhammer: Chaosbane llega con una propuesta diferente a lo que ha sido la serie y ahora podrás disfrutar con otros jugadores tomando el rol del Imperio de la Humanidad contra las hordas del Caos.

Warhammer: Chaosbane propone acción pura dentro del universo de la franquicia, donde hasta 4 jugadores podrán unir fuerzas de forma local o en línea para acabar con las hordas hostiles que se presentarán en el camino. Fiel a la esencia de la serie, Warhammer: Chaosbane cuenta con distintas clases de personajes y más de 180 poderes, así como movimientos devastadores llamados Sed de Sangre que te servirán para demostrar quién manda. Asimismo, los jugadores encontrarán una gran variedad de monstruos y tendrán que librar batallas feroces contra jefes poderosos.

Compralo en:

Xbox One

PlayStation 4

PC

OCTOPATH TRAVELER [PC] – 7 DE JUNIO

Octopath Traveler llegó a mediados del año pasado a Nintendo Switch y fue aclamado por la crítica debido a que revivió muchas de las sensaciones que nos provocaron los JRPG de la era dorada del género. Afortunadamente, la entrega no se quedará atrapada como una exclusiva y dentro de muy poco podrá ser disfrutada por más jugadores, puesto que Square Enix tomó la decisión de llevarla a PC.

En caso de que te hayas perdido toda nuestra cobertura de Octopath Traveler, te contamos que es un JRPG con un intenso sistema de combate por turnos en el que conocerás el hermoso y vasto mundo de Orsterra. Ahí seguirás a 8 personajes diferentes, cada uno con una historia propia y objetivos por completar. Tampoco podemos dejar de mencionar su bello apartado visual que retoma lo mejor de la época del SNES y lo moderniza, además de que tiene una banda sonora para recordar.

Como nota adicional te contamos que, hasta ahora, no se ha mencionado alguna característica especial en esta versión de Octopath Traveler, por lo que debes esperar un port directo. Lo que sí tendrá es compatibilidad con varias características de Steam, como el sistema de logros, los cromos y Steam Cloud.

PC

BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT ― 18 DE JUNIO [PC, PS4, XBOX ONE] 25 DE JUNIO [SWITCH]

Sufrió un montón de retrasos y por momentos daba la impresión de ser otro Kickstarter fallido. No obstante, Koji Igarashi ha remado en contra de viento y marea para entregar al sucesor espiritual de Castlevania que los fans quieren y merecen. Como imaginas, estamos hablando de Bloodstained: Ritual of the Night, un nuevo metroidvania que promete revivir lo mejor de la época de oro de este género.

En Bloodstained seguirás la historia de Miriam, una chica que fue víctima de varios experimentos de alquimistas, lo cual la hace pasar un largo tiempo en coma. Cuando despierta, descubre que el mundo fue invadido por demonios y peligrosas criaturas, y su única alternativa es luchar en búsqueda de respuestas. Esto la lleva a una aventura en la que explorará un castillo donde espera encontrar a un viejo conocido que pasó por una situación similar.

Compralo en:

Xbox One

PlayStation 4

Nintendo Switch

PC

VACATION SIMULATOR – 18 DE JUNIO [PS VR]

Por muy irónico que parezca, sabíamos que tarde o temprano la realidad virtual aplicada a videojuegos haría algo así y si da la casualidad que no tienes tiempo para vacacionar, podrás hacerlo gracias a Vacation Simulator, título para PlayStation VR desarrollado por Owlchemy Labs.

En Vacation Simulator nos encontraremos en el 2060 y el mundo ha cambiado mucho, para bien, pues los robots se encargan de los trabajos y los humanos tienen mucho más tiempo libre. En cuanto inicies con tu descanso virtual podrás visitar distintos paraísos vacacionales con entornos tan variados como bosques, montañas y, por supuesto, playas. En cada escenario te esperan actividades diversas en las que podrás poner en práctica tus habilidades con PS VR u otras en las que simplemente tendrás que admirar los paisajes y la naturaleza que te rodea. Al final, solo restará despedirnos de Vacation Simulator, apagar el PS VR y regresar a terminar nuestro papeleo.

CRASH TEAM RACING NITRO FUELED ― 21 DE JUNIO [PS4, XBOX ONE, SWITCH]

Ahora sí podemos decir que Crash está de regreso y es que después del buen recibimiento de la N. Sane Trilogy, Activision consintió al público con una remasterización del clásico Crash Team Racing. El nombre del proyecto es Crash Team Racing Nitro Fueled y busca ser un digno competidor en el mercado de los juegos de karts.

Para lograr lo anterior, Beenox, estudio encargado del proyecto, sintió que era necesario hacer mucho más que un remake de la entrega clásica. Es por esto que añadió varias novedades como objetos de personalización y opciones multijugador online para que puedas competir contra jugadores de todas partes del mundo. Además, también se hicieron algunos ajustes al modo Aventura y se añadieron algunas novedades. Como si fuera poco, también trae contenido de Crash Nitro Kart. De este modo será una experiencia más grande y robusta que la que disfrutaste hace 20 años.

Compralo en:

Xbox One

PlayStation 4

Nintendo Switch

JUDGMENT ― 25 DE JUNIO [PS4]

Sumergirse en el mundo criminal, a través de un videojuego, claro, siempre es atractivo y más cuando se trata de un título inspirado en los grupos japoneses que controlan las actividades ilegales. Justo ahí, Yakuza ha hecho historia de la mano de PlayStation y, siguiendo la tendencia positiva que la franquicia arrastra en años recientes, Ryu Ga Gotoku Studio nos trae a Occidente Judgment, spin-off de la exitosa serie que nos brindará la posibilidad de ver al crimen organizado japonés desde otra perspectiva.

En Judgment tomaremos el papel de Takayuki Yagami, prominente abogado quien dedicó su vida profesional a liberar criminales en casos que parecían imposibles. Sin embargo, un día alguno de esos criminales asesinó a una persona muy querida y Yagami decidió poner fin a su labor en los juzgados para iniciar una agencia de detectives con la que tratará de encontrar a los culpables y obtener venganza. Judgment se lleva a cabo en Kamurocho, el mismo distrito de Yakuza, así que si eres fan de la franquicia te sentirás en casa.

Compralo en:

PlayStation 4

MONSTER JAM STEEL TITANS ― 25 DE JUNIO [PC, PS4, XBOX ONE]

De la mano de Rainbow y THQ Nordic, Monster Jam Steel Titans llevará de nuevo a los fans la adrenalina del entretenimiento extremo de los camiones monstruo e intentará ser el mejor exponente de Monster Jam, luego de años desde la última entrega para consolas. En este juego podrás seleccionar entre 25 de los camiones monstruo más icónicos de la escena profesional, entre los cuales destacan Grave Digger y El Toro, y no sólo eso, puesto que habrá una gran variedad de estadios en los cuales lucir sus imponentes y extravagantes carrocerías.

De igual forma, el título contará con varios modos de juego en los que podrás competir fieramente por ser el mejor conductor de estos camiones gigantes mediante carreras o, si lo prefieres, perderte en el mundo abierto masivo o practicar saltos y piruetas en el modo libre. Si la destrucción es lo tuyo, no te preocupes, porque incluso habrá un modo de destrucción contrarreloj. Para añadir mayor inmersión, Monster Jam Steel Titans incluirá una opción para cambiar la cámara a primera persona y así replicar la visión del piloto.

SAMURAI SHODOWN ― 27 DE JUNIO [PC, PS4, SWITCH, XBOX ONE]

Dentro de la enorme cantidad de títulos de pelea que surgieron en la segunda época de oro de los arcade, existieron juegos que se convirtieron en leyendas y Samurai Shodown es uno de ellos. Lo mejor es que, después de deambular en un sin fin de colecciones y adaptaciones para distintas plataformas, la franquicia está de regreso con una entrega nueva que presume un nuevo diseño de personajes, sin perder la esencia que los caracterizó.

Samurai Shodown tiene lugar un año después de los hechos de la primera entrega, lo cual permite el regreso de personajes clásicos y la presentación de nuevos peleadores. Una de las características que más presume esta entrega tiene que ver con su sistema dinámico, el cual está diseñado para que el CPU asimile los patrones de movimiento, ataque y defensa, ofreciendo peleas con una dificultad adecuada al estilo de cada jugador. Finalmente, Samurai Shodown promete destacar por su apartado visual, el cual aprovecha el potencial de UNREAL ENGINE 4 para presentar un despliegue de la más alta calidad y con gran atención en el detalle.

THE SINKING CITY ― 27 DE JUNIO [PC, PS4, XBOX ONE]

Inspirados por las obras terroríficas de H. P. Lovecraft, el estudio Frogwares intentará imprimir elementos característicos de la literatura del reconocido autor en un videojuego de disparos y exploración en tercera persona: The Sinking City. En esta aventura tomarás el papel del detective privado Charles Reed, veterano de la Gran Guerra que padece alucinaciones. Dichas visiones lo llevan a Oakmont, Massachusetts, de los años 20 para investigar sobre una inundación sobrenatural que aqueja la ciudad y que ha llevado a sus habitantes a la insania, cuyos efectos también han comenzado a hacer estragos en su mente.

¿Pero quién dice que dar respuesta a un enigma inexplicable es tarea sencilla? Basta ver la sucia y lluviosa ciudad para presagiar que algo extraño pasa allí. Se vuelve más rara aún cuando conoces a sus singulares habitantes y te das cuenta de que está repleta de criaturas de un mundo antiguo que intentan acabar con Reed. Tentáculos, humedad, moluscos, arañas, monstruos con apariencia de humanos, otros sin tanta forma y toneladas de misterio son algunos de los ingredientes de este título, que buscará hacerse de un lugar dentro de las aventuras de suspenso.

Xbox One

PlayStation 4

[h2]F1 2019 ― 28 de junio [PC, PS4, Xbox One] [/h2]

La temporada 2019 de la F1 ya comenzó y este mes los fans tendrán la oportunidad de llevar la adrenalina a consolas y PC con F1 2019, entrega desarrollada por Codemasters que ha sido definida por sus creadores como la más ambiciosa hasta la fecha.

Como puedes esperar, al tratarse de un simulador de la máxima categoría del automovilismo, F1 2019 cuenta con la licencia oficial de la 2019 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, lo que significa que tendrás todo, absolutamente todo el contenido que tiene que ver con la competencia real. De ahí que es necesario que vayas calentando motores pues todos los vehículos de todas las escuderías estarán listos para iniciar con la competencia, la cual se llevará a cabo en los 21 Grandes Premios que tendrán lugar durante esta temporada. Asimismo, y siguiendo la tendencia de entregas pasadas, F1 2019 integra la acción de la F2 2018 y Codemasters prometió que próximamente y vía DLC, el juego recibirá la temporada 2019 de esa categoría.

Xbox One

PlayStation 4

SUPER MARIO MAKER 2 ― 28 DE JUNIO [SWITCH]

Con el enorme éxito que tuvo Super Mario Maker en Nintendo Wii U, una secuela para Nintendo Switch se antojaba inevitable. Es por esto que poco sorprendió que en el primer Direct del año Nintendo anunciara Super Mario Maker 2, una entrega que también permitirá que los fans hagan sus propios niveles de Super Mario Bros., pero ahora mucho más grandes, complejos y divertidos. Para esta secuela, Nintendo no se anduvo con rodeos y decidió expandir Super Mario Maker en todo sentido posible. Gracias a esto, los fans tendrán oportunidad de diseñar niveles con más elementos. Por ejemplo, podrán crear pendientes, usar más temas e incluso hacer niveles 2D con materiales de Super Mario 3D World.

Ahora bien, es importante aclarar que las novedades van más allá de las características de construcción. De hecho, Nintendo creó un modo Historia en el que tendrás que superar niveles diseñados por miembros de la compañía para recolectar los recursos necesarios para construir un enorme castillo. Además, cuenta con un sistema online mucho más robusto ―necesitarás una membresía a Switch Online para disfrutarlo―; la opción de disfrutar niveles con 3 de tus amigos e incluso la posibilidad de disfrutar una sesión de construcción junto a otra persona.

Nintendo Switch

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.