Ir a la barra de herramientas

CEO de Blizzard traerá más juegos para móviles

 CEO de Blizzard traerá más juegos para móviles

La influencia de los títulos en los dispositivos móviles cada vez se hace más evidente con el pasar de los meses. Si bien el mercado de estos videojuegos obtiene mayores ingresos en países como Estados Unidos y China. Los esports más populares ya están siendo considerados.

El modelo de negocio de estas entregas

Gracias a la fácil accesibilidad con la que estos juegos cuentan, no es de extrañar que posean una gran demanda en casi todo el mundo. Es por ello, que muchas compañías buscan desarrollar versiones destinadas para los dispositivos móviles, en especial en el continente asiático. Entre ellas tenemos a Riot Games con League of Legends: Wild Rift y Electronic Arts con Apex Legends que si bien no se ha mostrado nada al respecto, esta más que confirmado que ya están trabajando en dicha versión.

Por otra parte, no es secreto que Blizzard Entertainment está desarrollando únicamente Diablo Immortal, el cual sigue sin contar con una fecha de lanzamiento concreta. La compañía ya había mencionado que llevaría varias de sus franquicias a este mercado y de hecho esa parece una meta primordial. No hace mucho Kotaku reportó que ya hay un equipo de Blizzard que está trabajando en un juego de World of Warcraft para los dispositivos móviles.

Las series llegarán tarde o temprano

De acuerdo con la información, el proyecto tendría semejanzas con Pokémon GO al contar con varios trabajadores fanáticos del título de Niantic The Pokémon Company. La compañía decidió enfocarse más al mercado de los dispositivos móviles no sólo por lo redituable que es, sino que varios miembros de Blizzard suelen jugar este tipo de entregas al ser proyectos más sencillos. Por otra parte, Robert Kotick compartió su punto de vista sobre estos títulos durante una conferencia con CNBC.

“Tenemos estas grandes franquicias, que han evolucionado durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, muchas de esas franquicias aún no están en los teléfonos. Cuando te das cuenta de que a medida que estas franquicias pasen de consolas y PC a teléfonos. El crecimiento de la audiencia será asombroso.”

Comentó Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Las palabras de Kotick hacen referencia al éxito visto con Call of Duty: Mobile, por lo que no dudamos que más proyectos como el supuesto World of Warcraft Mobile sean una realidad. Pero tendremos que esperar más información concreta sobre cuantas franquicias llegarán inminentemente a los dispositivos móviles.

¿Te gustaría ver WoW móvil? ¿Esperas algún juego en especial?

 

Fuente: CrackeneSports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.