Ir a la barra de herramientas

Arkane Studios, creadores de Dishonored y Prey, busca empleados para trabajar en un nuevo juego AAA

 Arkane Studios, creadores de Dishonored y Prey, busca empleados para trabajar en un nuevo juego AAA

Esta semana nos ha dejado con el anuncio de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Un movimiento muy ambicioso, con el que estudios como id Software, Tango Gameworks o Arkane Studios pasan a formar parte de la familia de Xbox Game Studios. Es precisamente en esta última donde parece que hay nuevos movimientos. La compañía francesa, autores de Dishonored 2 y Prey, trabaja actualmente en el desarrollo de Deathloop para la nueva generación de consolas, aunque parece que tienen al menos otro proyecto importante entre manos.

 

Según informa DualShockers, y a raíz de la publicación de nuevos puestos de trabajo en Arkane Lyon, la desarrolladora busca a un empleado para participar en el desarrollo de “un nuevo proyecto sin anunciar“, reza la descripción del puesto. Si bien dicha frase no ofrece mucha información sobre las dimensiones del proyecto, una segunda oferta de trabajo de su sede de Austin busca a un ingeniero técnico dispuesto a “desarrollar nuestro próximo juego AAA“.

 

Dishonored 2 (2016)Dishonored 2 (2016)

Si tenemos en cuenta que esta última oferta no menciona en ningún momento el nombre de Deathloop, a pesar de estar anunciado, parece claro que Arkane tiene un nuevo juego AAA entre manos. Uno por lo menos, claro, siempre que las dos ofertas sean referentes a un mismo proyecto y no a dos juegos diferentes. En cuanto a los detalles en sí, las ofertas no ofrecen mucha información sobre los proyectos, aunque el equipo de Austin busca a alguien con “experiencia en Unreal Engine 4” para el puesto.

 

Ahora que Arkane Studios pasa a formar parte de Microsoft, el estudio contará con mayores recursos para llevar a cabo sus aventuras, y queda la duda de si este proyecto nuevo se convertirá en un exclusivo de Xbox, o si saldrá también en el resto de plataformas. Porque, para quien no lo supiera, Microsoft ha señalado que los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos o no según el caso, y también han garantizado que se va a respetar la exclusividad temporal de Deathloop y GhostWire Tokyo con PS5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.