El 73% de las pequeñas empresas invierten en marketing en redes sociales, según una encuesta

Modo Creativo de Fortnite: Mirá los mejores mapas de entrenamiento [+ Códigos Exclusivos]
13 abril, 2019
Star Wars Jedi: Fallen Order luce épico en su primer trailer
14 abril, 2019

El 73% de las pequeñas empresas invierten en marketing en redes sociales, según una encuesta

Casi 3 de cada 4 pequeñas empresas planean invertir en marketing en redes sociales este año.

Ese hallazgo se destaca en una nueva encuesta de The Manifest. Se llama Cómo las pequeñas empresas utilizan los canales de marketing digital en 2019.


Estadísticas de redes sociales 2019

El estudio también encontró estos puntos de datos interesantes:

Casi todas las pequeñas empresas (95%) planean aumentar sus presupuestos de marketing en 2019.

Sin embargo, más pequeñas empresas optan por centrarse en los canales de Internet para sus esfuerzos de marketing. Y, el 35% prefiere el marketing digital en comparación con el 31% del marketing tradicional.

Manifest preguntó sobre los hábitos y objetivos de marketing de 529 propietarios y gerentes de pequeñas empresas en los Estados Unidos.

Alrededor de tres cuartos de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus servicios y su marca. Y los canales de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, siguen siendo el método preferido de marketing digital para las pequeñas empresas. Esto demuestra el valor de las redes sociales para las pequeñas empresas.

Por lo tanto, una gran mayoría de las pequeñas empresas en los Estados Unidos ya eligen las redes sociales como una estrategia de marketing efectiva. Y casi dos tercios planean aumentar sus gastos en las redes sociales este año.

Los principales canales de redes sociales atraen a más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Y las pequeñas empresas reconocen y aprovechan estas herramientas de marketing. La investigación encontró que utilizan páginas y grupos comunitarios para promocionar sus propios productos de manera orgánica.

¿Por qué las redes sociales son importantes para su negocio?

Maria Kiagias, de la boutique de comunicaciones de marketing Social Gold Group, reiteró la importancia del marketing en redes sociales para las pequeñas empresas.

“Sin lugar a dudas, el marketing de medios sociales y la publicidad es nuestro canal de marketing digital más exitoso. “Nuestro equipo mide el éxito de nuestras campañas a través del análisis estricto, las ventas de campaña y la conversión humana en torno al servicio, el producto o la marca”, dijo Kiagias en respuesta a los hallazgos de la encuesta.

Además de las redes sociales, los sitios web siguen siendo el principal canal de marketing digital, con el 73% de las pequeñas empresas encuestadas que dicen que invierten en sus sitios web como foro de marketing.

El marketing por correo electrónico es otro canal de marketing digital líder, con un 57% de las pequeñas empresas que invierten en el marketing por correo electrónico como medio para promocionar sus productos o servicios y hacer crecer su negocio.

Con el 85% de los EE. UU. Viendo videos en línea todos los días, la comercialización de videos presenta una gran cantidad de oportunidades para las pequeñas empresas .

A pesar de la lucratividad del video marketing, la encuesta de Manifest muestra cómo las pequeñas empresas no logran priorizar el video marketing, con solo un tercio de las pequeñas empresas invirtiendo en video marketing y solo el 27% planea aumentar el gasto en video marketing en 2019.

El SEO es otro aspecto del marketing digital que las pequeñas empresas no logran explotar y capitalizar al máximo. La encuesta descubrió que menos de la mitad de las pequeñas empresas están invirtiendo en SEO e intentan posicionarse mejor en los 5.6 mil millones de búsquedas en Google que se realizan todos los días.

El mensaje de la encuesta de tendencias de marketing digital de Manifest es que, si bien las pequeñas empresas tienden a valorar el marketing digital en lugar del marketing tradicional y están invirtiendo en varios canales, a saber, redes sociales, sitios web y marketing por correo electrónico para respaldar sus esfuerzos comerciales, todavía se están perdiendo un valor digital invaluable Oportunidades de marketing como video marketing y SEO para aumentar su base de clientes y crecer.

Fuente, Derechos & Autoría: https://smallbiztrends.com/2019/04/2019-social-media-statistics.html

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.