Facebook hablando sobre @Instagram

 Facebook hablando sobre @Instagram

¿Alguna vez se preguntaron qué dice Facebook sobre el nuevo miembro de su familia? Nosotros sí. El imperio Zuckerberg se expande día a día y es nuestro deber estar al día de sus nuevos integrantes.

Con parte del #TeamQuadama tuvimos la oportunidad de asistir al evento de Facebook llamado “Impulsá tu Empresa” el pasado 5 de julio en la ciudad de La Plata. Pero aunque el título del evento pareciera decirlo todo, en verdad ninguno de los asisten sabíamos qué esperar de las charlas planteadas en el escueto flyer. 

Aunque las charlas y el evento en sí, para nosotros, fue para emprendedores principiantes en el mundo digital, nos quedamos con algunos datos duros y tips específicos que nos ayudan a entender porque Instagram, en este momento, es la dueña del trono digital.

 

Sin más preámbulo, estas son las razones:

 

  1. Nuestro cerebro prefiere imágenes en vez de texto

La evolución desmesurada de la tecnología en estos tiempos, llevó a la misma evolución del ser humano. En los últimos 10 años se produjeron más avances tecnológicos que en toda la historia de la humanidad en su conjunto. Y el ser humano sabe que debe adaptarse a su tiempo para sobrevivir. 

Por lo que, el cerebro humano hoy en día procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que las palabras. 

 

  1. Nuestro cerebro es mucho más rápido cuando utiliza el celular

En sintonía con el primer punto, desde Facebook nos contaron que ahora las personas recuerdan el contenido mucho más rápido en el celular que en su “antecesor” la computadora.  

Probablemente estés leyendo esta nota desde tu dispositivo móvil, y si esto no es así, apostamos que lo tenés muy cerca. El mundo está cambiando, cambiando en dirección a los celulares como el principal dispositivo de uso y conexión. 

Y nuestro cerebro ya se está adaptando a eso. Las personas pueden recordar el contenido de la sección de noticias (newsfeed) después de solamente verlo por 0,25 segundos. Ustedes mismo pueden hacer la prueba y mediar a su cerebro. 

 

  1. Pero las reinas del contenido no son las imágenes, sino los videos

Primero nuestra atención era captada por los textos, de hecho, en un principio Facebook solo permitía escribir textos o estados. 

Después las imágenes comenzaron a llenar nuestras plataformas, y así nació la red social por la que escribimos el día de hoy, Instagram.

Y ahora, son los videos los que se adueñan de nuestra atención en la plataforma que sea. Los videos retienen 5 veces más la atención que las imágenes.

 

  1. Instagram permite crear cultura global y comunidad 

Durante todo el evento, se destacaron dos palabras en particular: comunidad e historia. Los mismo dueños de las plataformas que usamos diariamente, muchas veces para nuestro trabajo, nos incentivan a crear una comunidad entre nuestros amigos/seguidores y a contar historias (crear contenido) para mantener activa esa comunidad. 

Es por eso que en Instagram existen diferentes tipos de usuarios que interactúan entre sí, que generan vínculos online. Encontramos en nuestra red personas, creadores, editores y marcas. ¿Comó no nos va a gustar pasar tiempo en ella?

 

  1. Ahora el mundo digital es vertical

El mundo está en constante cambio y transformación, eso muy bien lo sabemos. Y cada generación marca las tendencias de ese momento. Por eso debemos adaptar nuestro contenido a lo que realmente quieren la mayor parte de nuestro consumidores hoy en día, los millennials. 

El 72% de los millennials no ponen su teléfono en horizontal y, más allá de esta generación, el 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes los mantiene en vertical. 

Las plataformas se adaptaron a este cambio de visualización, los creadores de contenido y marcas no pueden quedarse atrás. Debemos pensar en vertical.

En conclusión, queremos contarles literalmente lo que dice Facebook sobre Instagram:

“La característica única de Instagram como plataforma de comunicación es su capacidad para inspirar y ofrecer descubrimientos visuales y experiencias”. 

¿Qué piensan sobre lo que nos contaron en el evento? Queríamos compartirlo con ustedes, nuestra comunidad, porque nosotros nos capacitamos para poder capacitarlos.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.