Los grupos de Instagram podrían ser la próxima gran novedad de la red social

Instagram está probando una nueva función que podría mejorar de forma considerable la forma en la que gestionas a los usuarios, tanto a los que sigues como los que querrías seguir. Se trata de Grupos, una característica similar a las listas que ya se pueden disfrutar en otras aplicaciones. La gran ventaja es que, además de crearse de forma manual, también se generarían de forma automática.

Instagram ya prueba los grupos, ¿o deberíamos decir listas?

Sin confirmación aún, parece que una de las próximas grandes novedades de Instagram serían los grupos. Una especia o prácticamente lo mismo que las listas de Twitter u otras aplicaciones. Una forma de agrupar usuarios para poder mejorar la gestión y, sobre todo, saber qué te vas a encontrar de una forma más ordenada.

Por ejemplo, para no perderte nada de los que sean más cercanos (amigos), de los que hablan sobre tecnología, viajes, moda, comidas, decoración,… aquí cada uno elige cómo agruparlos y en función a qué criterio. No obstante, lo más interesante serían en cierta medida los grupos que se generarían de forma automática.

Estos grupos, los que se han podido ver por ahora, agruparían a usuarios con los que menos interacción hemos tenido y los que más se muestran en el feed. Estos dos grupos darían visibilidad a aquellos usuarios o cuentas que por poca actividad o mucha, tal vez, nos interesaría dejar de seguir o todo lo contrario.

El 2020 está cada vez más cerca y en cuestión de días o meses podremos disfrutar la amplia variedad de títulos que nos esperan. El próximo año también representa cambios para la industria de los videojuegos, pues serán lanzadas las consolas de próxima generación. Claro esto se hará más evidente durante el 2021. El próximo año también estará presente la nueva generación Uno de los videojuegos más esperados para este 2020 que si bien estaba programado a lanzarse en el presente año es Doom Eternal, la secuela del reboot de la franquicia. En los avances de diversos eventos hemos visto como promete ser uno de los títulos más frenéticos y sangrientos para la serie el 20 de marzo de 2020. Eso sin olvidarnos del esperadísimo Cyberpunk 2077 que en un primer momento era impensable para la actual generación. Esta entrega para el 16 de abril de 2020 se ha convertida en una de las más esperadas por CD Projekt RED quienes desarrollaron el famoso The Witcher III: Wild Hunt. Bueno eso sin mencionar la aparición especial del actor Keanu Reeves, reconocido por las cintas de Matrix y John Wick. Por otro lado, la comunidad del anime espera ansiosamente Dragon Ball Z: Kakarot, el cual luce bastante interesante en sus recientes trailers. Este será lanzado el 17 de enero de 2020. Los títulos más esperados de 2020 Si bien Marvel’s Avengers ha recibido un sinfín de criticas negativas por los diseños de sus personajes y su modo de juego, eso no le quita el merito de ser esperado aún si es por morbo este 15 de mayo de 2020. Un caso quizá similar con Halo Infinite, pues al contrario que el anterior este juego se ha vuelto muy esperado solo por la franquicia. Esto es más que evidente pues no hemos visto prácticamente nada desde su anunció más allá de avances cinemáticos. Final Fantasy VII Remake por su parte es uno de los videojuegos más esperados por ser el título que impulso a la franquicia dentro de la industria de los videojuegos. Es posible que no sea el mejor, pero si el más popular por su historia y personajes, por lo que la primera parte -si primera- junto al resto de ellas prometen expandir el juego original considerablemente empezando este 3 de marzo de 2020. Por último, tenemos a una de las emblemáticas series de Naughty Dog por parte de Sony Interactive Entertainment. Si bien The Last of Us Part II estaba programado para el 21 de febrero de 2020, este no será el caso al cambiar su fecha al 29 de mayo de 2020. Sin embargo, los estándares del estudio prometen que recibiremos uno de los mejores videojuegos del próximo año. La lista podría expandirse a otros juegos como: Bayonetta 3, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4 o Resident Evil 3 Remake. Lamentablemente, estos títulos siguen sin fecha de salida así que aún no pueden ser tomados en cuenta para el 2020. ¿Y tú, qué esperas para este 2020? ¿Cuál de estos videojuegos esperas ansiosamente?

Para generar estos grupos automáticos se tienen en cuenta los datos recopilados durante los últimos 90 días. Así, en función a la interacción, actividad, etc… se van confeccionando los grupos que, tal y como ha publicado Jane Manchun, podría ser de gran utilidad.

Es cierto que en aplicaciones como Twitter las listas no han sido nunca muy aprovechadas. Quien escribe estas líneas es algo que desde hace tiempo tiene pendiente hacer. En primer lugar para filtrar mejor ciertas cuentas, y en segundo porque pueden ser útiles también para eliminar ruido del timeline principal y sólo ir a consultarlas cuando uno decida. Esa consciencia a la hora de ir a ver qué ha publicado o no cierta cuenta es lo que podría hacer que decidieses o no seguirla y tenerla siempre en el feed principal.

Sin muchos más datos de todas las posibilidades y opciones que ofrecería, habrá que esperar a la versión final donde se añadiese esta nueva opción. Así podríamos valorar si Grupos de Instagram será o no útil en el día a día, si caerá en el olvido como las listas de Twitter o si por el contrario eran la solución que muchos esperaban y aún no sabían qué sería para mejorar su experiencia de uso en la red social.

More Stories
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se muestra en dos nuevos anuncios