Arcoíris y dragones infinitos: resumen de la semana 7

Se terminó la séptima jornada de Liga Movistar Latinoamerica y solo 3 semanas nos separan de la próxima fase, donde el 80% de los equipos aún tienen posibilidades de luchar por entrar en el “exclusivo” grupo de los clasificados a los playoffs en los que se jugarán su pase a la final de Colombia y Mid-Season Invitational. Los equipos del fondo de la tabla tendrán unas jornadas de infarto ya que tendrán que buscar la mejor posición posible para sumar esos valiosos puntos y alcanzar el milagro que los aleje de los últimos dos puestos de la tabla para fin de año, y así no tener que enfrentarse a los equipos de las Superligas Nacionales. ¿Será que los campeones de las ligas nacionales pueden eliminar a los coleros de la Liga Movistar?

Empezamos el sábado con la partida de la semana (¿o de toda la Liga?) entre All Knights e Infinity, que terminó con victoria para los dragones-caballeros en uno de los juegos más infartantes en lo que llevamos de competencia. Aquel Infinity que llevaba 8 victorias consecutivas tenía una ventaja que ya perdió: el trabajo en equipo. Naturalmente, las nuevas escuadras mejorarían su sinergia y el camino de Infinity ya no sería sencillo como alguna vez pareció ser. Hoglet, que parecía destinado a ganar el juego temprano o perder la partida, ya se puede dar el lujo de enfocar sus esfuerzos en otras líneas, mientras que Parang aniquila el carril, los sueños y las ilusiones de cualquier carrilero superior contra el que se enfrente. Aunque este fin de semana los premios al MVP fueron para Plugo y Newbie, lo que demuestra una mejora en el macrojuego de All Knights y un gran nivel en todos sus miembros. Sin duda, son los grandes candidatos.

Infinity no tiene nada que envidiar. Estas semanas con resultados “normales” le alcanzan para seguir compartiendo el primer lugar de la tabla con All Knights y Rainbow7. El último campeón de Latinoamérica tiene una premisa: hacer posible lo imposible. Con ese lema, Renyu le advierte al resto de los equipos que “si recuperan su nivel de Worlds no van a tener rivales”. ¿Podrán lograrlo? iBoy y Edward Gaming esperan que no. En relación a otros equipos de la tabla alta de la tabla, Infinity todavía cuenta con una gran ventaja: el suplente. Choisix que tuvo que suplir la ausencia de Arce durante las primeras semanas y lo hizo de la mejor manera. Con él, Infinity se sentía más sólido en fase de líneas y no tan poderoso en el macrojuego. Con Arce, lo contrario. Análisis aparte, los del Infinito tienen un sexto jugador armado y preparado para sorprender cuando sea necesario. Te extrañamos, Choi.


El tercer equipo que comparte la parte más alta de la tabla es Rainbow7, al que muchos le pronosticaban un cuarto puesto, por debajo de Infinity, Isurus y All Knights. Lo cierto es que los fanáticos que se fueron con Seiya y Oddie van volviendo de a poco al ver que el nombre del arcoíris quedó en buenas manos. Leza ya no es promesa, y con grandeza espera en la maleza, esperando para saltar con rudeza sobre sus rivales, que ven con extrañeza su vida reduciéndose a 0, y entienden con tristeza que hay que arrodillarse ante la realeza. Hay muchas palabras terminadas en “-eza” y podríamos seguir, pero mejor lo dejamos para otra… pieza. Grell se quedó con los 2 MVP del fin de semana y se ríe en la cara de quienes no lo valoran como uno de los mejores junglas de la Liga. Lo es, y además es de los que mejor posa para las fotos. Además tienen un tirador que era mid laner y ahora es tirador, juega campeones tradicionales pero también juega magos, y los juega en el carril inferior, también puede jugar tiradores tradicionales en mid mientras Leza juega en bot con Baula que parece capaz de supportear cualquier cosa que le pongan al lado. ¿Queda claro por qué R7 es candidato?


Por último, pero no por eso menos importante, Furious Gaming volvió a ganar después de 6 semanas. La última vez que la calavera había ganado una partida, el meme de salir siempre en segundo lugar era una ofensa, y no un deseo de los fanáticos. A pesar del triunfo sobre KLG el día sábado, Furious todavía mantiene el último lugar de la tabla. Por lo menos recordaron el gusto de la victoria y eso puede darles un nuevo aire de cara a las jornadas que se avecinan. A Furious9 le quedan 3 semanas y 7 vidas para demostrar que lo del sábado no fue casualidad, y que los Playoffs todavía se pueden alcanzar. ¿Todo bien en casa, Gralou?

Fuente, Derechos & Autoría: https://las.leagueoflegends.com/es/news/esports/esports-editorial/arcoiris-y-dragones-infinitos-resumen-de-la-semana

More Stories
Ya está disponible la nueva campaña de Zombie Army 4