La extensión del navegador Chrome de DuckDuckGo ahora puede bloquear la tecnología de seguimiento grupal de Google

Google presentó su tecnología de seguimiento de aprendizaje federado de cohortes (FLoC) como una alternativa más respetuosa de la privacidad que las cookies de terceros, permitiendo a los anunciantes rastrear cohortes de usuarios o grupos con historiales de navegación similares en lugar de dirigirse a individuos. Sin embargo, los defensores de la privacidad como Electronic Frontier Foundation y el motor de búsqueda rival de Google, DuckDuckGo, no están convencidos de este método de seguimiento, que actualmente se está probando en usuarios de Chrome y que eventualmente podría llegar a la Web.

DuckDuckGo ha anunciado que la extensión de su navegador Chrome se ha actualizado para bloquear la nueva tecnología de seguimiento de Google. Aunque la compañía sugiere que los usuarios simplemente dejen de usar Chrome como la forma más efectiva de bloquear FLoC, es el único navegador que actualmente admite esta función, aquellos que buscan continuar usando Chrome pueden instalar la extensión de DuckDuckGo que ahora viene con un bloqueo de seguimiento mejorado.

El rival centrado en la privacidad de Google dice que su propio motor de búsqueda también se ha configurado para deshabilitar FLoC de forma predeterminada; sin embargo, la función experimental se activó silenciosamente para millones de usuarios de Chrome en EE. UU., lo que la Electronic Frontier Foundation ha calificado de “idea terrible” y una violación concreta de la confianza del usuario.

EFF dice que Google debería diseñar su navegador para que funcione para los usuarios y no para los anunciantes

Al destacar las preocupaciones de privacidad de este nuevo enfoque, DuckDuckGo señala que los sitios web y los rastreadores de terceros tienen acceso a los ID de FLoC y las direcciones IP de los grupos, que pueden usar para orientar anuncios y contenido a individuos. Aunque estos ID no son descriptivos y están representados por un “número de aspecto anónimo”, DuckDuckGo dice que a través de FLoC, Google expone los intereses y datos demográficos derivados de los usuarios a los sitios web que visitan, utilizando datos de perfiles detallados que el gigante de las búsquedas ha creado y mantenido a lo largo de los años.

Si bien es probable que la adopción de FLoC por parte de los anunciantes se expanda con el tiempo a medida que la función se generalice, Google señala que es un 95% más efectiva que las cookies de terceros , el mecanismo de seguimiento que planea dejar obsoleto en Chrome para principios de 2022.

More Stories
Concluye el desarrollo de Cyberpunk 2077 ¡Ya es gold!