La claridad de LoL sigue preocupando a la comunidad

La desarrolladora ha contestado a las preguntas de la comunidad. La mayoría de ellas iban dirigidas a la claridad del videojuego, por lo que Riot ha decidido centrar la publicación en este punto. De este modo, resuelven las dudas sobre los conceptos de claridad del MOBA que cualquier miembro de la comunidad pueda tener.

Claridad: skins y chromas

La primera pregunta llega en relación a la posibilidad de activar o desactivar los aspectos dentro de partida. Esto es algo que, tal y como ha confirmado Riot Games, jamás llegará. «Los aspectos son una parte muy importante de las ganancias», declaran desde la desarrolladora. Es por ello que, tal y como afirman, incluir este tipo de opciones reduciría notablemente su capacidad para seguir adelante como empresa. Así, creen que el modelo gratuito con cosméticos que no otorgan ninguna ventaja sobre el rival sigue siendo positivo para los usuarios.

chromas claridad
Fuente de imagen: Riot Games

Por otra parte, hablaron de la claridad de los chromas. Según Riot Games, esta claridad se rige por las mismas directrices que se utilizan para el resto de aspectos de League of Legends. Su intención es que, a pesar de incluir estos chromasno desaparezca la capacidad de reconocer a los campeones. Esto quiere decir que ha de seguir la misma temática así como encajar con el aspecto principal.

Claridad: Blitzcrank y Lee Sin

Otra de las dudas llegan con respecto a Blitzcrank Lancero y el nuevo aspecto ‘Blitz y Crank‘. La gente se pregunta por qué el primero no tiene una nueva animación al caminar. La respuesta es sencilla. Uno de los puntos es que el cosmético de Onda Espacial es legendario, mientras que Lancero es épico. Pero lo más importante es el tiempo que ha pasado desde entonces.

Blitzcrank Lancero llegó al videojuego en 2017. En aquellos momentos no había unos estándares de claridad tan grandes como ahora. Desde entonces, la desarrolladora ha creado un enfoque completamente nuevo en el que se incluyeron unas directrices inamovibles.

blitzcrank claridad
Fuente de imagen: Riot Games

Por otra parte, hay dudas con Lee Sin dragón de la tormenta. Y es que este aspecto ha dado muchos problemas a Riot Games. Cuando estaba en la beta, esta skin hacía muy difícil distinguir al personaje y lo hacía demasiado llamativo. Es por ello que antes de lanzarlo al público decidieron realizar cambios. Así, de un aspecto que en un inicio era espectacular, tuvieron que realizar cambios.

Y es que Lee Sin tiene graves problemas hablando de claridad. Su silueta no es de las más sencillas de reconocer a primera vista, salvo que veamos las animaciones. Esto hace que crear aspectos legendarios para el monje sea más que difícil. Sin embargo, la desarrolladora querría realizar ajustes en un futuro, aunque no será pronto.

¿Y el doblaje?

Riot Games tiene muchas frases dobladas para League of Legends. Conforme avanzan los tiempos, las frases quedan obsoletas. Es por ello que, según Riot, cuentan con un enfoque polifacético en lo que al doblaje se refiere. Así, afirman que desde la desarrolladora están trabajando en algo que llegarán en los próximos meses:

  • Pulir el volumen de toda la plantilla de campeones y mejorar la coherencia entre los idiomas.
  • Remasterizar el audio, redacción de los diálogos, fidelidad del audio y mejoras de calidad.
  • Tener unos estándares sobre la duración de las frases. No quieren que los próximos campeones hablen tanto como hacen los que ya llevan años en el videojuego.
  • Eliminar frases innecesarias y molestas, adaptando así las frases de los hechizos para que sean sencillas de reconocer.
  • Recoger decisiones estratégicas sobre la información que los jugadores necesitan oír.
    • Realizar actualizaciones generales, visuales y de doblaje para que todos los personajes tengan un audio moderno.
More Stories
Microsoft filtra los futuros personajes del DLC de Tekken 7