Jefe de asociaciones en Esports de Riot Games abandona al empresa

Alban Dechelotte ha usado su cuenta de Twitter para anunciar (con Tweetlonger) que esta será su última semana trabajando con Riot Games como Jefe de asociaciones de Esports en EMEA. El ejecutivo es conocido por ser quien ha conseguido los mejores patrocinadores para la escena competitiva europea de League of Legends y ser una de las caras más visibles de LEC.

El juego de Riot Games sigue siendo uno de los más populares del mundo y el hecho de que su escena competitiva sea tan exitosa ayuda bastante. El Campeonato Europeo de League of Legends es uno de las más vistos del mundo y para muchos esto se debe a que Dechelotte ha sabido crear un producto fácil de digerir y reconocible en todo el mundo.

Logo de LEC.

Papel fundamental 

Kia Motors, KitKat o Warner Music son los patrocinios más famosos que ha conseguido pero también estuvo involucrado en el de Coca Cola y el de Louis Vuitton diseñando Summoners Cup. Riot Games y la escena competitiva de LOL ha crecido mucho estos últimos años en los que Dechelotte ha estado a cargo, por lo que lo van a extrañar.

En su carta agradece a los fans, pero sobre todo a varios compañeros de trabajo que han estado colaborando con él y sus esfuerzos día a día. Dechelotte también ha mencionado sus momentos favoritos entre los que se incluyen momentos graciosos, pero también otros más significativos para él como el hacer una rueda de prensa en la Torre Eiffel o el hacer de LEC un producto global con aceptación de la Unión Europea.

Alban Dechelotte en entrevista.

El futuro de Dechelotte, eso sí, parece que no está lejos de los videojuegos o los Esports, el ejecutivo mencionó que pronto revelará su próximo proyecto y añadió un “por ahora” cuando dijo que sería su último día en Riot Games, por lo que no se descarta que vuelva algún día.

More Stories
FORTNITE・LA ROCA SE UNIRÁ AL BATTLE ROYALE EN UN CROSSOVER