iPhone: el 80% de los celulares de Apple ya corren bajo iOS 14

Podremos ser devotos usuarios de Android o del iPhone y defender nuestros gustos desde ahí. Pero lo cierto e innegable es que Apple ha sabido hacer bien su trabajo actualizando su sistema operativo móvil iOS en la mayor cantidad posible de sus dispositivos.

Para algunos usuarios de la plataforma de Google puede sonar como algo no muy habitual. Pero en verdad es algo común que un número considerable de usuarios de iPhone den el salto a su software más reciente.

Esta era nuestra impresión general en el caso de iOS 14. Pero en sí no teníamos idea sobre la magnitud de su popularidad, hasta ahora.

8 de cada 10 iPhones tienen iOS 14

De una manera muy discreta los chicos de Apple actualizaron su página de soporte técnico en donde acaban de hacer públicas sus cifras de usuarios de su sistema operativo móvil. Revelando un par de cifras importantes:

Apple iOS 14 iPhone

  • 80% de los iPhone activos hoy en día corren bajo iOS 14.
  • 86% de los dispositivos lanzados en los últimos 4 años se encuentra en esa versión del software.

Tomando como punto de partida la primera cifra, que refiere a la totalidad de smartphones de Apple activos,  el 12% de los teléfonos corre bajo iOS 13 y sólo el 8% se encuentra bajo una versión más vieja.

Estas cifras en realidad son admirables, ya que la gran mayoría de su base de usuarios entonces contaría la versión más estable y reciente de su sistema operativo móvil.

Son números que Android muy difícilmente lograría. Por la naturaleza de su distribución de capas y fabricantes

More Stories
Halo: Reach tendrá torneo de Twitch Rivals