Worlds 2019: Isurus Gaming debutó con una victoria y una derrota en su grupo del Play In

 Worlds 2019: Isurus Gaming debutó con una victoria y una derrota en su grupo del Play In

Isurus Gaming finalizó la primera jornada de la fase de grupos del Play In de Worlds 2019, el mundial de League of Legends, con un 1-1, que lo pone en la segunda posición del grupo B, que comparte con Splyce de Europa (1), y Detonation FocusMe  de Japón (3). La organización argentina con jugadores de toda Latinoamérica venció al equipo japonés, pero no pudo con el nivel europeo.

Detonation FocusMe vs Isurus

Isurus

Los representantes de Latinoamérica comenzaron el sueño mundialista con un duelo vital para la clasificación al mejor de cinco del Play In contra el campeón japonés Detonation FocusMe. Los dos equipos considerados más débiles que Splyce, debían batallar por un punto que les pondría medio pie en la siguiente fase.

El tiburón comenzó con el pie derecho desde el draft, con un audaz movimiento incentivó el pick de Xayah – Rakan por parte de DFM, para luego seleccionar Ezreal – Leona para la botlane chilena. Las composiciones finalizaron con un campeón de hyper scale como Kayle en el lado nippon, y Ryze, un mago de daño sostenido con buen escalado, para Seyia.

Los primeros minutos beneficiaron al representante latinoamericano que, con carácter y ánimos arriba, encontró cazadas sobre el junglero enemigo, Steal, que le brindó las primeras dos bajas de la partida, e intentó dives en el carril inferior. Sí bien fueron bien planificados no fueron ejecutados a la perfección, y funcionaron como una burbuja de aire para el contrincante.

Luego de la fase de líneas, Isurus apretó por demás el acelerador, y en conjunción con los nervios, que causaron llamativos errores mecánicos y de decisiones de micro juego, comprometieron la victoria. Sin embargo, se logró poner paños fríos al tempo del juego, y después de varios minutos de tranquilo farming, el tiburón logró una batalla en equipos donde la figura del encuentro, Warangelus, conectó los skill shots de Ezreal eliminando a la escuadra rival y recuperando una ventaja clave.

Minutos después la avanzada del campeón de la Liga Latinoamérica terminó con varios asesinatos y con la destrucción del nexo enemigo. La gran figura fue el tirador chileno, quien se mostró acertado con su campeón insigna, Ezreal, y tenaz durante todo el juego, volviéndose el punto de anclaje cuando Isurus debió tranquilizarse y volver al game.

Splyce vs Isurus

Para cerrar la primera jornada de la fase de grupos, el campeón latinoamericano tenía que medirse con Splyce, el tercer seed del League of Legends European Championship (LEC), por la punta del grupo B, ya que ambos vencieron a Detonation FocusMe.

En el segundo partido Splyce fue muy superior en la toma de decisiones. Isurus comenzó con la primera sangre de Buggax en el carril superior, pero fue vengado rápidamente por el junglero Xerxe. Oddie no tuvo su mejor participación, varios errores mecánicos y un mal uso del Destello lo dejó vulnerable a cazadas en la jungla, mientras que sus línea perdían en prioridad frente al enemigo.

La LeBlanc de Humanoid fue el termómetro de todo el mapa, dominó a Seyia que fue relegado con Lissandra, rotó con éxito a la línea superior, y fue una amenaza permanente a Warangelus y Oddie.

En los últimos compases del midgame el tiburón logró una serie de cazadas sobre los carrys rivales gracias al potencial de Lee Sin, y la cadena de control de masas que aportaban Nautilus y Lissandra. En un intento desesperado iniciaron el Barón Nashor al asesinar a Humanoid, pero los integrantes vivos de Splyce castigaron la osadía recogiendo un par de asesinatos.

Sobre el juego tardío, las víboras europeas se hicieron con su tercer dragón infernal y el Nashor, para cerrar un partido que siempre controlaron, pese a los esfuerzos de Buggax y Warangelus, que se destacaron en su equipo.

isurus

La segunda jornada de la fase de grupos del Play In será el 4 de octubre, cuando el tiburón jugará otra vez por la vuelta contra Detonation FocusMe a las 10:00 (ARG) aproximadamente, con frente a Splyce a las 12:00. Los primeros dos equipos de cada grupo pasarán a disputar los duelos al mejor de cinco, entre los primeros y segundos puestos de los cuatro grupos del playin. Los ganadores de estos duelos avanzarán a los grupos, el evento principal de Worlds 2019 ante los mejores equipos del planeta. 

Nunca un equipo latinoamericano logró alcanzar esta fase de grupos, pero el sueño mundialista de Isurus parece más alcanzable que nunca.

Fuente, Derechos & Autoría: Por Francisco Souto para http://culturageek.com.ar/isurus-gaming-worlds-2019/

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.