Ir a la barra de herramientas

SonicFox quiere preparar a mujeres y niños para competencias de esports

 SonicFox quiere preparar a mujeres y niños para competencias de esports

El profesional y campeón en EVO busca diversificar la competencia en juegos de pelea.

Si hay algo que se debe reconocer a los esports es la rapidez con la que se han adecuado a la diversidad de jugadores existente en la escena actual, algo que muchos deportes, por razones políticas y sociales, tardaron décadas en hacer. Sin embargo, aún quedan muchos rubros por atender en ciertas competencias y recientemente una de las estrellas de los esports expresó su interés por integrar a mujeres y niños en la escena competitiva de juegos de pelea.

La estrella de esports y multicampeón de EVO, Dominique “SonicFox” McLean, hizo público, a través de su cuenta oficial de Twitter, su interés por preparar a una nueva camada de jugadores profesionales de títulos de peleas que, en su mayoría, sean mujeres y niños. Según las palabras de McLean, esta es una idea en la que ha pensado desde hace mucho tiempo pero no ha encontrado la manera de llevarla a cabo, sin embargo, su deseo de que jugadores de ambos sectores lleven sus habilidades al más alto nivel competitivo persiste. Como sabrás su estás al tanto de los esports, desde hace años la escena profesional de juegos de pelea está conformada por hombres adultos y parece que uno de los objetivos de “SonicFox” es replicar su historia, que inicio compitiendo a los 13 años y en la que obtuvo su primer título profesional en EVO 2014 teniendo 16 años, cuando se coronó campeón en el torneo de Injustice: Gods Among Us.

 

Dominique “SonicFox” McLean se ha ganado un lugar en la historia de los esports siendo multicampeón en EVO, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo, en las competencias de Injustice: Gods Among UsMortal Kombat X y Dragon Ball FighterZ.

Recuerda que la información más importante sobre los esports la encontrarás en nuestro minisitio dedicado a la escena profesional de competencias de videojuegos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente, derechos & autoría: Víctor Rosas  https://www.levelup.com/noticias/508214/SonicFox-quiere-preparar-a-mujeres-y-ninos-para-competencias-de-esports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.