Ir a la barra de herramientas

Rocket League tiene potencial para ser más competitivo

 Rocket League tiene potencial para ser más competitivo

La desarrolladora Epic Games ve el juego como un fuerte potencial para ser incluidos en los esports. Ellos consideran que este juego podría cambiar el modelo de la franquicia para ser posicionado como un deporte electrónico y un título adecuado para eventos competitivos en el ambiente del gaming.

Rocket League juego que fue lanzado en el 2015, con una temática tipo futbol y carros con propulsión a chorro. El juego no involucra pistolas, violencia o temáticas para mayoría de edad, pues se enfoca en el juego amistoso y para todo el público. Al ser un juego familiar y sin violencia, puede ser potencial para estar presente en eventos competitivos a nivel mundial.

rocket-league-25-millones
El juego llegó a tener gran impacto, llegando a los millones de partidas jugadas.

“Desde nuestra perspectiva, Rocket League tiene un fuerte potencial y ahora estamos empezando a rasgar la superficie en esports.

Siempre hemos sido muy optimistas con Rocket League como un esport, pues es el único videojuego que estamos conscientes está basado en un deporte endémico. Pero es también muy diferente al soccer tradicional, pues puedes usas carros voladores en vez de los pies, así que es un giro divertido y familiar.”

Jeremy Dunham, vicepresidente de publicidad en Psyonix.

Quiere ver crecer el juego más que generar ganancias de él

La intención de la desarrolladora Psyonix es enfocar su juego en crecer más que genere ganancia a futuro. Eso es lo que Dunham dijo al referirse que ven el juego como un potencial a otro nivel. El tema de llevar a Rocket League a un nivel más competitivo es algo posible, pues su crecimiento y la base de fans que ha conseguido ha sido positivo. Basta con ver en la temporada 8, que su alcance de espectadores logró llegar a los 75 mil viewers, y logrando patrocinios con Axtel, Intel y Tire Rack.

rocket-league-patrocinios
Su popularidad le llevo a tener patrocinios de marcas importantes.

Este crecimiento que ha tenido Rocket League denota su potencial como un esport, pues sus temporadas anteriores han tenido muy bien recibimiento. Esto demuestra el interés de la comunidad y lo entretenido que es este videojuego, retomando un deporte como lo es el soccer y adaptándolo a un estilo divertido e irreverente.

El interés de que se vuelva un videojuego más competitivo también le ha llamado la atención a las organizaciones de esport, como Complexity. El fundador y CEO de este equipo, Jason Lake, declaró que estaría encantado de apoyar la franquicia de Rocket League, siempre y cuando esté estructurada de la forma correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.